El gobierno eliminó el piso tarifario en pasajes aéreos. Se podrá vender pasajes de hasta $1

03/07/2018 | Revista Norte

REALMENTE, VOS ELEGIS EN QUÉ VIAJAR?

Mauricio Macri la llamó “la revolución de los aviones”. El ministro Dietrich anunció la eliminación del piso tarifario a partir del 15 de agosto. Ya en 2016 había eliminado el techo tarifario.

REVISTA NORTE 

Es una medida que pedían las empresas de transporte aéreo llamadas low cost que se rige por la lógica de la competencia de precios. Antes el gobierno regulaba los precios de pasajes con un mínimo y un máximo establecido, lo que ahora desapareció.

A la noticia se la difunde como buena para el mercado comercial de las aerolíneas, sin embargo hubo opiniones que plantearon cierta incomodidad como la del Gerente comercial de la empresa Avianca, Hugo Díaz, quien opinó para Infobae que la medida “Va a estimular el mercado. Ahora se van a poder hacer promociones”, pero advirtió que los precios muy agresivos son más marketing que ofertas reales. “En todo el mundo las líneas aéreas comunican promociones muy baratas para atraer clientes pero la realidad es que la disponibilidad de esos asientos es mínima. Lo que por suerte no está regulado son las cantidades mínimas para una promoción o sea que pueden salir a decir que venden a 1 peso y la cantidad sea 10 asientos en total para los próximos 90 días de vuelos o sea el 0,00001%”, explicó.

Con esta medida las aerolíneas de cabotaje podrán tener el valor del pasaje tan bajo como deseen y podrán ofrecer diversas promociones como vender asientos a precio de remate y así lograr que todos sus vuelos lleven ocupación plena, aunque se habla de que las opciones de compra estarán limitadas al tiempo de anticipación con que se reserve el pasaje que sería como mínimo de un mes.

Los que advirtieron sobre esta carrera por la competencia de las low cost ponen la mira en que, a tan bajo costo la seguridad de los vuelos se vería afectada, opinión no compartida por el gobierno que permite este nivel de competencia.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.