El gobierno se jactaba de “liberar el espacio público” después de golpear a los maestros

10/04/2017 | Revista Norte

PALOS Y PRISIÓN. LARRETA SE HIZO CARGO

Es la respuesta del gobierno ante los educadores que resisten el plan de ajuste y de desaparición de la educación pública.

REVISTA NORTE

Anten la represión policial de anoche contra los docentes que llevaban a cabo una manifestación pacífica frente al Congreso de la Nación, el Jefe de Gobierno porteño emitió un mensaje por redes sociales.

La represión se hizo a última hora llegando la noche, cuando el gobierno sabía que desde primeras horas de la tarde (horas 13) se montaba la protesta pacífica y con los docentes en las aulas, como había pedido el mismo gobierno para restablecer “el diálogo”. Aún así Macri les envió los palos.

Con este mensaje Horacio Rodriguez Larreta se hacía cargo de la represión contra los docentes, mientras que Baradel había revelado públicamente que “según informó el jefe del operativo policial, la orden fue emitida desde lo más alto, desde presidencia de la Nación”.

Al lugar llegó el Defensor del Pueblo, Dr. Amor. Al tomar conocimiento de la represión policial, se constituyó en el lugar.

Hoy los dirigentes gremiales se reunen para analizar los pasos a seguir.

La protesta de ayer consistía en instalar un Aula frente al Congreso de la Nación para reclamar a Macri que cumpla la Ley y que convoque a paritaria nacional, tal cual lo exige también un fallo judicial que le daba al gobierno 5 días hábiles para que efectúe la convocatoria; lo que hasta ahora el presidente tampoco cumplió.-

CUANDO EL ESPACIO PUBLICO NO ERA MAS IMPORTANTE QUE EL RECLAMO POR LOS DERECHOS:

FOTOS DE LA CARPA DOCENTE MACRISTA CONTRA EL GOBIERNO ANTERIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.