El hospital de Orán cada vez peor. Nueva protesta

02/05/2013 | Revista Norte

 Lleva más de un año la promesa de inversión y remodelación del Hospital con fondos Nacionales y Provinciales, pero sigue el deterioro. Las obras no avanzan y el hacinamiento, la suciedad, la falta de insumos y el deterioro edilicio son cada vez más grave. ¿Qué pasó con el dinero que envió la Nación?

 

Una pyme familiar

En el hospital de Orán no la pasan muy bien, les faltan desde camas hasta medicamentos. No funciona el mamógrafo y hoy sus trabajadores harán una protesta por las condiciones en las que deben desempeñar sus labores.

El lunes pasado cumplió 33 años el hospital San Vicente de Paul y ya tenían planificada una movida, pero fue suspendida por los festejos. Hoy será retomada con la presencia de María Tolosa y Ramona Riquelme a la cabeza. El reclamo: la falta de insumos, de camas, a esto se suman los malos salarios que cobran sus empleados.

En declaraciones a una radio local, la candidata a senadora nacional por el frente Salta somos todos y enfermera de dicho nosocomio, Ramona Riquelme le pegó duro a todo el que se le cruzaba al frente: “Estos políticos son siempre los mismos, Urtubey y Romero son iguales y no hacen nada, ¿No les da vergüenza? No veo ninguna obra del Fondo de Reparación Histórica y dicen que vienen haciendo inversiones hace muchos años”.

Respecto a la administración del hospital mencionó que por temor al gobernador se ocultan datos, refiriendo al caso del joven que habría muerto de dengue en el hospital pero no fue reconocido como tal. Al respecto la diputada Jarzún también aprovechó para tirar lo suyo: “El dengue nos esta comiendo a todos, dicen 40 casos pero son los que ellos conocen porque no se animan a ir a los barrios. El gerente del hospital apaña todo, cada uno intenta cuidar su puestito y la salud: Bien, gracias.”

Con respecto al mamógrafo sostuvo: “Esto parece una PyME familiar, ponen a hijos, sobrinos y amigos. En el Fondo de Reparación Histórica, la inoperancia hizo que Urtubey se tenga que ir, tenia la plata y todo pero no hizo nada”.-

 

Cuarto Poder

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.