El Hospital de Orán en grave peligro. Todas las denuncias que no atendió el gobierno

18/01/2018 | Revista Norte

EL REGISTRO DE AÑOS DE RECLAMOS

Urtubey visitó ayer el Hospital de Orán y aparecieron los memes. Hace años que los profesionales y la comunidad denuncian las serias falencias e irregularidades. Ante la desidia, el colapso parece inminente.

REVISTA NORTE

El Gobernador Urtubey y el Vicegobernador , Miguel Isa, recorrieron las instalaciones del Hospital de Orán luego de las escandalosas imágenes que recorrieron la provincia, que muestran cómo la lluvia de un día filtró los techos e inundó el interior del nosocomio; afectando incluso la sala de aparatos del tomógrafo, equipos de radiología, entre otros.

Hace menos de un año, en marzo de 2017, la guardia del mismo hospital sufrió exactamente el mismo problema, pero aquella vez por el colapso del primer piso que afectó a la Guardia de Emergencias que se encuentra en la planta baja. Una gran filtración del techo inundó la nueva obra que había sido recientemente inaugurada bajo muchísimos cuestionamientos y sospechas de corrupción. Ver: En la nueva guardia del hospital llueve agua podrida. Tuvo que ser desalojada completa. VIDEO

LA GUARDIA DEL HOSPITAL EL 23-03-2017

 

El hospital de Orán es el principal centro de salud y el de mayor complejidad que contiene a todo el norte de la provincia. Sin embargo, los numerosos reclamos de los profesionales y de la comunidad nunca fueron atendidos. La política de cosmética que caracteriza al gobierno de Urtubey, está llevando al colapso inminente del nosocomio con el mayor radio de cobertura de la provincia (cubre a casi 300 mil habitantes de 5 departamentos, entre ellos los tres departamentos más pobres de Salta).

CON HUMOR

Ante la desidia, no falta el humor sarcástico como reclamo:

 

Un repaso por la cantidad de reclamos que se hicieron a la provincia, de los cuales muchos siguen hasta ahora sin solución:

13-12-2017

Crisis de Salud en Orán. Trabajadores del hospital arman una carpa de protesta

Los trabajadores del hospital denuncian precarización laboral y montaron una carpa para visibilizar su protesta. 

22-11-2017

El hospital de Orán en estado crítico

CONVOCAN A MARCHAR POR EL HOSPITAL

Trabajadores del Hospital San Vicente de Paul resolvieron en asamblea, el jueves pasado, convocar a una marcha para hoy en reclamo por mejoras en las condiciones del hospital que lleva años de abandono.

17-11-2017

Trabajadores del hospital de Orán llaman a marchar para exigir respuestas

La falta de insumos de trabajadores y de profesionales se profundizan ante una población que requiere cada vez más de la atención del hospital.

02-11-2017

El ajuste que Macri le hizo al PAMI, acelera la crisis de salud del hospital de Orán

El 70% de los pacientes del hospital de Orán son afiliados del PAMI y el 50% queda internado. La infraestructura del nosocomio es insuficiente.

24/03/2017

En la nueva guardia del hospital llueve agua podrida. Tuvo que ser desalojada completa. VIDEO

CORRUPCION EN ORAN. LA OBRA CONTABA CON NUMEROSAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS POR NUESTRA REVISTA.

Anoche la zona de Emergencias del Hospital San Vicente de Paul comenzó a lloverse, aunque en la ciudad no existía tal fenómeno climático. Se habían roto cañerías de pisos de arriba y filtraron los débiles techos de la Guardia, la nueva obra llena de irregularidades que se inauguró igual.

17-09-2016

El video desmiente a Isabel Macedo por sus dichos sobre el Hospital de Orán

Isabel Macedo, la novia del gobernador de Salta, habló el miércoles pasado en un programa de televisión de Buenos Aires sobre la visita que realizó junto a Juan Manuel Urtubey al hospital de Orán en abril pasado.

24-04-2015

Urtubey promete un tomógrafo para Orán pero no repara ni el de Salta

El tomógrafo es un aparato que fue inaugurado en septiembre del 2014, y según denunciaron pacientes, su funcionamiento era deficiente.

12/09/2014

Profesionales del Hospital de Orán están firmando una renuncia masiva a la Guardia

SI EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA NO IMPLEMENTA MEDIDAS CONCRETAS E INMEDIATAS A LOS RECLAMOS DE LOS PROFESIONALES.

10-09-2014

Zorpudes dice que en la guardia del hospital de Orán está todo chala

4 millones y paredes de durlock

Luego de que Ramona Riquelme denunciara malversación de fondos en las refacciones del hospital de Orán, Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, salió a desmentirlas. El único problema era un techo, aseguró el funcionario, el resto está todo chala.

04-09-2014

Riquelme tiene razón: El Ministro Villa Nougués nunca visitó el Hospital de Orán

La semana pasada, Riquelme se quejó por la ampliación de la Guardia del Hospital de Orán y calificó como una “payasada” las obras a la vez que aseguró que allí “hubo malversación de fondos porque Nación envió 4 millones para la obra de la guardia, hace 7 años”, y no se sabe cuál fue el destino de ese dinero.

04-09-2014

Profesionales del hospital de Orán comienzan jornadas de protesta

Jueves y Viernes sin atención profesional. Solo se garantizan los servicios de emergencia.

28-08-2014

Ahora tienen apuro por inaugurar la guardia del hospital con graves irregularidades edilicias

DESPUES DE 4 AÑOS DE CIERRE POR REFACCIÓN, LA TERMINARON A LOS PONCHAZOS PARA INAUGURARLA EN EL CUMPLEAÑOS DE ORAN COMO ANUNCIO DE CAMPAÑA.   La salud es lo de menos Denuncian que la nueva construcción en la guardia del Hospital de Orán no se encuentra en condiciones de ser inaugurada

27-06-2013

Orán sin rumbo. Ya no hay guardias en neonatología

CRISIS EN EL NORTE. SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN EL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Se quedó sin guardias el servicio de Neonatología Tomaron esta decisión por falta de recursos humanos y de equipamiento para brindar el servicio

24-06-2013

Es crítica la situación del hospital de Orán

LOS PROFESIONALES DENUNCIAN QUE HAY DESABASTECIMIENTO Y FALTA DE RECURSOS HUMANOS El servicio de neonatología sin recursos básicos No cuentan con los respiradores y las bocas de oxígeno suficientes para atender a los recién nacidos. Según las denuncias, en el hospital de la ciudad, la segunda de la Provincia, también faltan médicos. 

02/05/2013

El hospital de Orán cada vez peor. Nueva protesta

Lleva más de un año la promesa de inversión y remodelación del Hospital con fondos Nacionales y Provinciales, pero sigue el deterioro. Las obras no avanzan y el hacinamiento, la suciedad, la falta de insumos y el deterioro edilicio son cada vez más grave. ¿Qué pasó con el dinero que envió la Nación? 

11-03-2013

“El Laboratorio de Orán no tiene los reactivos para detectar el dengue y el hantavirus”

Laboratorio al vicio Al parecer en Orán están hasta las manos, si bien cuentan con un Laboratorio especializados en enfermedades tropicales, inaugurado en el 2010, el mismo no cuenta con los reactivos necesarios para la detección temprana del dengue o el hantavirus.

28/11/2012

La guardia del hospital de Orán sin médicos

SE AGRAVA EL CONFLICTO EN EL HOSPITAL DE ORÁN Los once médicos de la guardia de emergencia del sector de Pediatría del hospital de Orán presentaron su renuncia a la actividad en ese sector por falta de pago.

24-11-2012

Sin atención en el Hospital de Orán. Marcharán el miércoles en protesta

EL MIÉRCOLES 28 REALIZARÁN UNA MARCHA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD Personal del hospital de Orán endurece las medidas de fuerza La protesta de los profesionales de la salud afecta a consultorios externos y cirugías programadas. 

Se puede revisar mas noticias relacionadas en el buscador de Revista Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.