El intendente quiere ahora el “Carnet de los Bagayeros”

10/06/2013 | Revista Norte

 

BAGAYEO: EL NUEVO NEGOCIO DE LARA GROS. 

Muchos bagayeros están en contra porque dicen que no resuelve ningún problema.

El carnet de los bagayeros que estaría por implementar el intendente Lara Gros es el mismo que exige a los trabajadores de comercio: “el carnet de sanidad”.

Cuando ocurrió la muerte de Gabriel Tercero en el desvío del Puesto 28 de Gendarmería, el intendente Lara Gros –para frenar la marcha y los cortes de ruta por la indignación de los compañeros de Tercero- les prometió “gestionar por fuentes de trabajo genuinas” para que los bagayeros dejen el trabajo ilegal y se incorporen a empleos formales. De aquí al “carnet del bagayero” hay un avismo enorme de gestión y otro de legalidad.

De aplicarse esta nueva medida de Lara, los bagayeros estarán siendo nuevamente estafados por el intendente, no solo porque les promete una cosa y  hace otra, sino porque se aplica ahora un nuevo “impuesto” (entre comillas) con un carnet que no les servirá de nada y que sí les implicaría pasar a engrosar un nuevo “padrón de contribuyentes”.

El impresionante número de trabajadores de frontera seguramente alentó a Lara a convertir ésto en algo que parece ser su desvelo: “dinero”.  Así, en vez de ver a 3.000 trabajadores, a 3.000 puestos de trabajo, a 3.000 familias… Lara vio a 3.000 nuevos aportantes del autodenominado “proyecto”.

Algunos bagayeros manifestaron a nuestra revista “no estamos de acuerdo con este carnet que está por dar El Camba y Cano (refiriéndose a Aldo Mendoza alias El Camba, y a Tomás Cano –Concesionario de la Playa de Camiones-). Ellos parece que llegaron a un acuerdo con el intendente y dicen que tenemos que darle una foto carnet”, cuentan enojados.

Lara Gros estaría usando a algunos bagayeros para convertir a esta gran cantidad de hombres y mujeres en “nuevos contribuyentes” del municipio. Pero a cambio de nada. O a cambio de un nuevo engaño.

“Es igual al carnet de sanidad que le piden a los trabajadores de comercio, pero en donde dice `Profesión´ se pone `Bagayero´. Al trámite se lo hace en la muni nueva, pero no sé cuánto cuesta para nosotros ni cada cuánto vamos a tener que renovarlo”, cuenta a nuestra Revista una persona dedicada a ese trabajo.

Otra pregunta a responder es cuánto vale este carnet de bagayero para las autoridades de Gendarmería, para la Aduana, para la AFIP y para la misma Justicia.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.