El Kirchnerismo se arma en Salta con un acto y la presencia de figuras nacionales

11/05/2018 | Revista Norte

Sergio Leavy a la cabeza de la organización de la jornada K, hoy recibe a los referentes nacionales Leopoldo Moreau, Gustavo Lopez y el periodista Roberto Navarro.

REVISTA NORTE

El evento en Salta se realiza apenas unos días después de la victoria que obtuvo la oposición en el Congreso de la Nación por la lograda media sanción de la Emergencia Tarifaria, discusión que inició con el proyecto de Unidad Ciudadana en la primera sesión especial pedida por el bloque Kirchnerista para ponerle freno a los tarifazos de Macri. (Ver: Buscan aprobar la Emergencia Tarifaria para Hogares, Pymes y Cooperativas)

El escenario se vive alentador en la provincia, que tiene también “buenos números” reconocen desde adentro, para encarar el crecimiento del proyecto por la gobernación y el fortalecimiento de este espacio político a nivel país de cara a 2019.

Sergio Leavy, José Vilariño y Nora Gimenez organizaron para hoy un Encuentro de Unidad Ciudadana, el partido que fundó Cristina Kirchner, con la presencia de los dirigentes nacionales Leopoldo Moreau, Gustavo Lopez y el periodista Roberto Navarro; encuentro que culminará con un acto en el Club Libertad a horas 19.

Los referentes nacionales K vienen a reforzar la naciente figura de Leavy como principal referente político en la provincia por el espacio de Cristina, figura a la que se disputan incluso varios operadores del peronismo local. A Leavy quieren volver a sumar desde el Urtubeycismo, sobre todo por lo que representa el norte salteño en las huestes electorales que hoy siguen más a Leavy que a cualquier otro dirigente provincial.

El desafío de la construcción de un escenario distinto en este verdadero cambio de ciclo en la provincia está dado. Que el súmmum de la manipulación electoralista -que hasta llegó al extremo de `electronizar´ las elecciones mientras se sostiene a su vez la puja del aparato electoral para las `expresiones democráticas´- que esa forma de manipulación, decía, pueda ser minimizada desde la militancia, es todo un desafío.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.