“El Laboratorio de Orán no tiene los reactivos para detectar el dengue y el hantavirus”

11/03/2013 | Revista Norte

Laboratorio al vicio

Al parecer en Orán están hasta las manos, si bien cuentan con un Laboratorio especializados en enfermedades tropicales, inaugurado en el 2010, el mismo no cuenta con los reactivos necesarios para la detección temprana del dengue o el hantavirus.

Así lo informó la diputada Silvia Jarzún en una entrevista a una radio local: “el Laboratorio de Enfermedades Tropicales de Orán no cuenta con los reactivos necesarios para detectar enfermedades como el dengue y el hantavirus, los estudios tienen que ir a Bs. As, y cuando vuelven ya es tarde.”

En el discurso inaugural del citado laboratorio, el señor gobernador decía: “hoy nos reunimos para festejar algo que siempre tuvo que haber estado: Salta requiere de una presencia permanente, y cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena para hacer realidad los sueños”.

Urtubey agregó “esperamos que este laboratorio sea de referencia nacional, el hecho de que este centro esté ubicado aquí en Orán, se debe a la voluntad inquebrantable de este pueblo”. Mientras el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib acotaba que “este laboratorio es de mucha importancia no sólo para el municipio sino para la región, además cabe resaltar que los profesionales que trabajarán en el laboratorio serán todos de la ciudad de Orán” y finalizó diciendo “es bueno formar parte de un Gobierno que prioriza la salud pública”.

Pasaron tres años y los oranenses volvieron al mismo estado en el que estaban antes de inaugurarse el laboratorio, para poder detectar las enfermedades “a tiempo” deben esperar a que los resultados vuelvan desde Bs. As. Y rezar porque sean negativos.-

 

Cuarto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.