El Ministro Dujovne despidió a una embarazada, a enfermos, a un padre reciente y varios cerca de jubilarse

07/03/2018 | Revista Norte

“No somos personas, sino números para sus estadísticas”, dicen los empleados. Entre los más de 100 despedidos había una embarazada, un trabajador que había sido papa dos días antes, pacientes oncológicos y varios cerca de la jubilación. 

Con un duro comunicado de prensa, la Junta Interna de ATE del Ministerio de Hacienda (MECON) confirmó que el Ministro Nicolás Dujovne ejecutó el 28 de febrero más de 100 despidos en el organismo.

“Sin realizar el preaviso de 30 días que indican los contratos y sin justificación alguna echó a compañeras embarazadas, otras a poco tiempo de jubilarse, así como también madres con hijos muy pequeños”, explicaron los estatales.

“Misma suerte corrió un compañero que había sido padre hacía una semana y otro que está a días de serlo. Evidentemente para Dujovne no somos personas sino números para sus estadísticas”, aseguraron los delegados gremiales.

Según consignaron, las cesantías afectan sensiblemente importantes tareas del Ministerio. Entre ellas destacan “el virtual cierre de la Biblioteca (CDI) del organismo, una de las más reconocidas tanto en el país como en la región especializada en economía”.

“También se redujo a su mínima expresión el equipo de especialistas encargados de proteger las numerosas obras de arte históricas que se encuentran en el edificio. Lo mismo para el equipo encargado de realizar el trabajo de dar información y transparencia a la comunidad sobre la labor del organismo. Una contradicción considerando que el ejecutivo integra la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP)”, agregaron.

Además denunciaron la creación de nuevos cargos políticos de máxima jerarquía con “cuantiosos sueldos extraescalafonarios”.

Por estos motivos, ATE confirmó que el próximo 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres se realizará un paro de actividades que tendrá como primer punto la reincorporación inmediata de todos los despedidos.-

 

Info Gremiales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.