El Movimiento Evita pedirá cortar boleta para votar a Cristina y no a Randazzo

29/07/2017 | Revista Norte

CRISTINA SIN TECHO ELECTORAL.

El Evita conforma el Frente Cumplir, de Florencio Randazzo, pero ya anuncian que al votar Senadores irán con Cristina porque “es lo que le pide la gente”.

REVISTA NORTE

El dilema de los militantes del Evita: “No podemos ir contra lo que nos dicen los vecinos” es el título que publicó el portal Info News donde cuentan las expresiones de uno de los dirigentes del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que la cúpula del Movimiento que lidera Emilio Persico decidió romper con el kirchnerismo duro, y en las definiciones de frentes y listas para estas elecciones 2017 el Movimiento Evita decidió quedarse con Randazzo. Cristina armó su propio frente (Unidad Ciudadana) para no ir a internas con el ex ministro de transporte K, y luego le quitó a Randazzo uno de sus principales adherentes: el también dirigente del Movimiento Evita, Jorge Taiana, quien ahora acompaña a Cristina como segundo en la lista a Senadores por Unidad Ciudadana.

El dilema de los militantes del Evita

“No podemos ir contra lo que nos dicen los vecinos” expresó Rodrigo Barrios, referente de esa agrupación en José C. Paz, un día después de que se lanzara una corriente interna que apoya la candidatura de Cristina Kirchner.

Los problemas se multiplican en el Movimiento Evita luego de que su dirigencia tomara la decisión de no acompañar la candidatura a senadora de Cristina Kirchner en estas elecciones.

A las múltiples deserciones de los últimos tiempos, ayer se sumó la creación de la Corriente Tierra Techo Trabajo que respaldará a la ex presidenta desde dentro de la propia agrupación.

Hoy se conoció también la posición de los integrantes del Evita de José C. Paz. Rodrigo Barrios, referente en ese municipio, explicó: “Cuando preguntás a quién van a votar, te dicen a Cristina Fernández de Kirchner, porque con ella comían. No podemos ir en contra de lo que nos dicen los vecinos“.

En diálogo con Radio Caput, Barrios contó que “la lectura que se ve en los barrios”, tanto en los locales como en merenderos y construcciones en los distritos, es que la gente votará a la expresidenta. “Es algo que veníamos masticando, discutiendo con los compañeros y con los distintos actores del barrio”, indicó.

De todos modos, aclaró que, a pesar de que en las listas de senadores y diputados nacionales llamarán a votar por Unidad Ciudadana, pedirán cortar boleta para votar a los concejales que forman parte del Frente Cumplir, que responde a Florencio Randazzo. “Si todo sale bien y pueden entrar, son la expresión de nuestra barriada”, expresó.

El dilema por la jugada de Cristina se disipa

Cuando la ex presidenta tomó la decisión de armar su propio frente y dejar afuera al PJ, partido con el que Randazzo buscó la interna contra CFK por aquel tiempo y antes de las definiciones, desde la militancia K no se tenía certezas acerca de la jugada de la líder. Se temía que, lo que por entonces se anunciaba como el 5% de los votos de Randazzo, se perdiera en la sumatoria final a favor de “La Jefa”. “Nos puede salir bien o nos puede salir mal” reconocían desde adentro, con cierto temor aquel 14 de junio por la noche. Hoy ese dilema casi se disipa en su totalidad. Nadie puede saber qué habría pasado si a este tiempo Cristina estuviera dentro de la interna como pretendía el sector de Florencio, pero lo que sí comienza a evidenciarse es que Randazzo sufre pérdidas y que a Cristina no se le conoce techo.-

 

REVISTA NORTE / Fuente: Info News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.