El macrismo impidió hoy que se traten los proyectos contra el tarifazo en Diputados

25/04/2018 | Revista Norte

Se impuso el Macrismo con la negativa de aprobar una Emergencia Tarifaria, como reclama la mayoría de la población a lo largo del país.

REVISTA NORTE

La oposición no logró habilitar el tratamiento en sesión especial de los proyectos que limitan los tarifazos de servicios públicos.

A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, en esta ocasión el Frente para la victoria, el interbloque Argentina Federal, el Frente Renovador y la izquierda lograron el quórum para iniciar con el debate que había puesto en agenda la semana pasada el kirchnerismo en sesión especial, pero hoy solo pudieron exponer sus propuestas ante el cuerpo.

La oposición no logró alcanzar los dos tercios de los votos en el recinto, necesarios para avanzar con el tratamiento de las iniciativas. Así, luego de seis horas se levantó la sesión.

En la mañana de hoy, una vez logrado el quorum por parte de la oposición, los diputados de Cambiemos se sentaron en sus bancas para  impedir que se obtengan los dos tercios de los votos para aprobar la Emergencia Tarifaria.

VIDEO:

 

La comisión de Presupuesto y Hacienda se reuniría recién el próximo miércoles a las 14:00 horas y, si obtiene dictamen de comisión, se podrá volver a tratar el tema necesitando esta vez mayoría simple para su aprobación y no los dos tercios como exigía hasta ahora.

Veremos qué obstáculos pone el oficialismo y sus aliados, tal como ordenó el presidente Mauricio Macri, para que la oposición no logre la aprobación de la Emergencia Tarifaria que rebaje las tarifas.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.