El Papa Francisco y una nueva señal: envió un Rosario bendecido a Gils Carbó

27/10/2016 | Revista Norte

La Jefe de los Fiscales Federales está siendo atacada por el macrismo que la quiere destituir. Carrió había frenado esta semana una maniobra manifiesta de Macri contra Gils Carbó en el Congreso.

vera-y-carbo

Cuando buscan destituir a Gils Carbó, Vera le entregó rosario bendecido por el Papa

El presidente de La Alameda y amigo de Francisco le entregó a la Procuradora General un rosario bendecido por el Sumo Pontífice en medio de intentos del oficialismo por correr a Gils Carbó.

El legislador porteño y amigo del Papa, Gustavo Vera, entregó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, un rosario bendecido por el Papa Francisco, en medio de la embestida del Gobierno contra la responsable del Ministerio Público Fiscal.

El presidente de La Alameda se reunió con Gils Carbó para transmitir su preocupación por el proyecto oficial que modificaría la Ley del Ministerio Público Fiscal, que ya recibió críticas desde los más diversos sectores –incluso al interior de la alianza Cambiemos- y cuya discusión en el Congreso quedó frenada.

La entrega del obsequio papal, según allegados, tuvo aval de Francisco. Vera calificó la intención del Gobierno de acortar su mandato como “claro intento de avasallar la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal”. El presidente de La Alameda -organización centrada en luchar contra la trata y explotación de personas- señaló tras la reunión: “este desplazamiento que intenta el Poder Ejecutivo Nacional, sin siquiera iniciar un proceso judicial, viola la división de poderes que marca la Constitución, y por ende avasalla instituciones democráticas”.

“Tampoco queremos que de un plumazo se terminen procuradurías especiales, como la de especialidad en Trata y Búsqueda de Personas (PROTEX), a cargo de Marcelo Colombo, y la que se ocupa del narcotráfico (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias“, agregó Vera.-

 

 

NCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.