El Presidente de la Cámara de Diputados en Rusia y las sesiones sin quorum en Salta

23/06/2018 | Revista Norte

LA FOTO DEL INDIO GODOY VIRALIZADA POR LAS REDES SOCIALES

El martes pasado no hubo quorum en la Cámara de Diputados de la Provincia. Según confirmaron diputados a Revista Norte, legisladores del bloque mayoritario del PJ no concurrió a trabajar. Hoy se viralizó la foto de “Godoy en la hinchada en Rusia con una birra en la mano”.

REVISTA NORTE

La prueba de que a los principales dirigentes de la provincia poco les importan los padecimientos de los ciudadanos de a pie la da justamente el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Sangiago Godoy, mano derecha de Urtubey en la legislatura.

En la foto se ve a Godoy hablando por teléfono y con una cerveza en la mano. Según explicaron desde el despacho de Godoy, el Diputado había tomado licencia por dos semanas. Sin embargo nada se dijo de por qué, Oh casualidad, los restantes diputados del PJ, en su mayoría, no dieron quorum a la sesión del pasado martes.

Las interpretaciones no parecen muy desacertadas, el jefe habría ordenado que no funcionara la Cámara en su ausencia; pero nunca se imaginaron que lo descubrirían infraganti distendido en la hinchada en el mundial.

Algunas versiones de los pasillos de la Cámara indicaban que El Indio no habría viajado solo sino con algunos colegas “premiados” que lo acompañaron, aunque la versión aún no pudo ser confirmada por nuestra Revista.

Ante la viralización hoy de la foto de Godoy en el estadio ruso, algunas especulaciones ya se tejían sobre la imagen captada por alguna mente picaresca de algún salteño -del equipo viajero o no- que flasheó al despreocupado Presidente viviendo sus lujos en el evento más importante de Europa y la expandió.

Desde las oficinas de Godoy en Salta se esforzaron en explicar que la licencia del Presidente era sin goce de sueldo y que ya se había informado de la misma para que se le efectúen los descuentos correspondientes, claro ahora que se lo descubrió, algo que será incomprobable -a pesar de lo que rece el recibo formal- por la reserva y extemporaneidad con que el Diputado y el gobierno en general dan cuentas del manejo de importantes sumas del fisco.

La insensibilidad de Godoy es imperdonable, sobre todo por la crisis económica financiera y social que se vive en el país y en Salta en particular donde miles de trabajadores, desocupados e indigentes campean día a día, hora a hora, la difícil situación que sacude las economías familiares.

En la semana en que se conoció la suba del desempleo, la caída estrepitosa de las ventas y los peligros de cierres de pequeñas empresas, más la protesta desesperada de los trabajadores del Ingenio San Isidro que hasta hace unos días protagonizaron la toma de la fábrica para pedir por la reactivación de la zafra, entre otros temas, uno de los principales representantes del pueblo anda de vacaciones para ver el mundial. Increíble.

La falta de quorum que garantizaran algunos miembros del PJ que lidera el Diputado Godoy y que coincide con las vacaciones de El Indio, no dejan dudas de “en manos de quiénes estamos” los salteños.

Importante es destacar que las vacaciones de Godoy no solo coincidieron con la primera ronda del mundial de futbol en Rusia, sino que se verán también alargadas por el receso de invierno que ya se piensa otorgar para las primeras semanas del mes de julio, justo cuando se disputen las rondas de cuartos, semi y final del evento deportivo más atractivo del mundo.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.