El primer día del juicio contra De la Rua

15/08/2012 | Revista Norte

Pontaquarto afirmó que “hay nuevas pruebas” contra De la Rúa

/ COIMAS EN EL SENADO DE LA ALIANZA /

Un día después de la jornada inaugural del juicio oral por los supuestos sobornos pagados en 2000 a distintos senadores para aprobar la ley de flexibilización laboral, el exsecretario parlamentario de la UCR en el Senado Mario Pontaquarto afirmó que “se leyeron nuevos elementos de prueba” vinculados a la “participación del expresidente, Fernando de la Rúa, como coautor y encargado de tomar la decisión de pagar sobornos”. En la primera audiencia, sólo se leyeron los fundamentos del fiscal Federico Delgado y del juez Daniel Rafecas, quienes en sus alegatos dieron por probada “prima facie” la confesión del autoincriminado Pontaquarto.

“Ayer se leyeron elementos más de prueba que había encontrado la instrucción, relacionados con una reunión en la Casa de Gobierno”, afirmó Pontaquarto en declaraciones radiales al tiempo que dijo que esas pruebas están vinculadas a la “participación del expresidente como coautor y como que tomó la decisión de pagar sobornos”.

“El juez de Instrucción da el lugar de la fecha justa de la reunión en la Casa de Gobierno, a través de llamados telefónicos de ese día y que no se hicieron en todo el año. Es un elemento importante”, subrayó.

Desde ayer, el TOF Número 3 analiza la responsabilidad de Fernando de la Rúa, el extitular de la Secretaría de Inteligencia del Estado Fernando De Santibañes y el exministro de Trabajo Alberto Flamarique; los exsenadores peronistas Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Costanzo y Ricardo Branda y el exsecretario parlamentario de la UCR en el Senado Mario Pontaquarto, en la compra de votos que acabó, en abril de 2000, con la aprobación de la ley de Reforma Laboral.

 

 

Publicado por Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.