El video desmiente a Isabel Macedo por sus dichos sobre el Hospital de Orán

17/09/2016 | Revista Norte

 

¡Ay! la actriz !!!

Isabel Macedo, la novia del gobernador de Salta, habló el miércoles pasado en un programa de televisión de Buenos Aires sobre la visita que realizó junto a Juan Manuel Urtubey al hospital de Orán en abril pasado.

La visita fue oficial. En el video se ve a las autoridades locales y provinciales junto al gobernador y su novia. Fue en el momento de crisis por la epidemia de dengue de este año, momento que a su vez fue crítico para el hospital ya que sus instalaciones no alcanzan para socorrer a los enfermos, a punto tal que la provincia decidió internarlos en el centro de rehabilitación para adictos llamado Tinku, donde se montó una sala provisoria ante la magnitud de la crisis. La recien refaccionada guardia del hospital de Orán fue fuertemente cuestionada desde que comenzó la obra. Está a la vista que es insuficiente para la cantidad de población que asiste, sin entrar en detalles de los defectos edilicios y técnicos que siempre se le objetaron sin solución. El video también muestra la cantidad de concurrencia ese día en la guardia y la imposibilidad de que el hombre “se haya tirado” para exagerar la situación como acusa Macedo. 

El video muestra cómo Macedo sí mira hacia el hombre postrado, y la cámara que la filma sigue su mirada y logra enfocarlo, pero Macedo rápido levanta la mirada y pasa por su lado sin detenerse, mientras que Urtubey decide ignorarlo tomando la dirección contraria para dar un beso a otra paciente que espera sentada justo en frente del paciente tirado en el piso, como una actitud evasiva. Las sillas vacías a las que hace referencia Macedo, son en realidad bancos que están dispuestos en el hall central del hospital por el ingreso a las oficinas donde se dan los turnos. Los enfermos en crisis están por guardia, donde se dio el hacinamiento.

En el programa Desayuno Americano, que se emite en el canal América de Buenos Aires, Macedo fue consultada por el hecho. Allí sugirió que la tensa situación vivida en el mes de abril en el hospital San Vicente de Paul, donde acompañó a su futuro esposo, fue armada para perjudicarlos. “Eso fue muy extraño. Yo nunca hablo de nada, y prefiero que así sea, pero en realidad fue extraño. Fue la primera cosa extraña que viví acompañándolo (a Urtubey)”, expresó la actriz.

“Había muchas sillas vacías, como setenta sillas vacías. Y tres segundos antes de que pasáramos ¡tra! se tiró alguien al piso. Muy raro. Yo estoy acostumbrada a que eso pase cuando decís ‘acción’. Y yo quedé con una cara de desorientada total”, finalizó la novia del gobernador.

3 Responses to El video desmiente a Isabel Macedo por sus dichos sobre el Hospital de Orán

  1. MARTHA ELORZA

    Los hospitales hace años que estan en ese estado, el gobierno anterior ni hizo nada por mejorarlos, porque atacan así a Macedo,? no mintio dijo lo que vivio, siempre estan tratando de sacar redito politico, luchen por mejorar las cosas y olviden por un rato la campaña, estan desesperados, lo que menos les importa es la gente y el hospital

  2. luisa del carmen gutiérrez

    El video muestra claramente la insensibilidad del Gobernador y de su futura esposa ante tanto dolor. La realidad del que sufre jamás no es una pantomima, una obra de teatro. Es la realidad que se vive y quién sino los gobernantes han sido elegidos por el pueblo para remediarla. ¡¿ Cómo se puede vivir así dando la espalda al pueblo!? Yo no podría llevarme ni el alimento a la boca al quedarme grabado en mi memoria al que sufre y viéndolo yo de cerca.¿Cual era el objeto de su visita allí? Inspeccionar nomás? Mas valía que no hubiera ido Sr. Gobernador. Esto es un aspecto. ¿Cuántas caras más tiene que ver para interiorizarse de cómo vive el pueblo salteño? Y encima mostrarlo los medios de comunicación que llegan a toda la sociedad. Es doloroso ver su actitud. Mas doloroso que ver a esas personas sufrir esperando ser atendidas. Muchos de ellos habrían querido hablarle pero Ud., no estaba dispuesto a escucharlos. Estaba pasando revista nada más. Me apena su actitud. Todavía puede revertir, puede enmendar su falta Sr. Gobernador, mientras vive y siente que está feliz con su nueva pareja. Pero no olvide que fue elegido por el pueblo que está esperanzado en Ud., en cambiar la triste realidad del humilde. Sólo con humildad y solidaridad se puede cambiar. Yo como católica lamento que esto esté sucediendo en nuestra Salta a quien Ud., dice AMAR. Lamento que esta actriz también mire a otro lado y crea que esto es ficción y no la pura realidad que todos vivimos.Por qué su indiferencia, su falta de amor también la ve DIOS quien le va a pedir cuentas. Tenga presente esto. Mas aún que los salteños y los argentinos, en su conjunto, hemos vivido en este Septiembre el Gran Milagro.

  3. la verdad es que se ve cómo se exageró el hacinamiento con ese hombre “tirado” en el suelo. Habiendo espacio en las bancas, el hombre se recuesta en el suelo? suena a muy extraño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.