El mal funcionamiento de las maquinas electrónicas, la falta de capacitación de los electores, y la exclusión del sistema sobre los analfabetos y culturas originarias, demostraron el fracaso del voto electrónico implementado en todo el territorio en la provincia de Salta. En General Mosconi casi el 50 % de los electores habilitados para sufragar no lo hicieron.
Los inconvenientes en estas elecciones internas del domingo pasado fueron diversos y afectaron a miles de salteños que no pudieron votar. Muchos ciudadanos hartos de tanta espera y desorganización se retiraron de los lugares de votación.
En General Mosconi con una gran población de aborígenes y analfabetos casi el 50 % del padrón electoral no pudo sufragar. Los inconvenientes del sistema, también arrojaron un descenso considerable de los votos de los partidos y agrupaciones en comparación con elecciones anteriores.
El mal funcionamiento de cientos de maquinas electrónicas, muchas de las cuales no pudieron, ser remplazadas, obligando los votantes compartir la maquina cada dos mesas para la utilización de los dispositivos electrónicos lo que atraso considerablemente el escrutinio. El rechazo a l a utilización del voto electrónico con la no participación de casi el 50 % del padrón electoral y los inconvenientes que se registraron con este en la elecciones primarias del domingo pasado, ratifican que la implementación del voto electrónico en la provincia de Salta fue un fracaso.
La Agencia de Noticias Copenoa, registro los distintos inconvenientes que se ocasionaron en las elecciones. Como el caso del ciudadano aborigen Héctor Gabriel Romero que no sabia como votar electrónicamente, y que fue sacado con la fuerza publica luego de denunciar que una fiscal había votado por el, eligiendo otro candidato y no el que el ciudadano aborigen había resuelto votar. Las autoridades luego afirmarían a la prensa que el ciudadano aborigen estaba bajo los efectos del alcohol, y que por ello fue sacado con la fuerza pública.-
COPENOA