Empiezan a escapar de la gente, mala señal. Bossio escapó de los jubilados

06/11/2012 | Revista Norte

El titular de la Anses, Diego Bossio, se las debió ingeniar para esquivar a casi un centenar de jubilados que lo esperaban desde temprano con carteles que pedían el “82% Móvil”, alrededor de una carpa instalada sobre Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales.

El funcionario no sólo tuvo inconvenientes en el ingreso a la sede de la Corte Suprema, sino que después de haber estado un par de horas reunido con los jueces para justificar por qué la Anses no atiende la movilidad jubilatoria que fijaron los fallos del Tribunal, trazó una estrategia para evitar un mal momento en su retirada.

Sabiendo que los jubilados estaban aguardándolo bajo el sol del mediodía en todos los accesos, – habians dad una vuelta completa a la manzana del Palacio-, los dos automóviles de custodia que esperaban a Bossio se desplazaron desde la calle Tucumán hacia una salida que está sobre Uruguay.

Detrás de estos vehículos se fueron corriendo con sus pancartas los jubilados y se abalanzaron sobre uno de los autos, en el que se había subido un par de empleados de la Anses. Pensando que uno de los ocupantes era Diego Bossio, unos 30 manifestantes golpearon el auto, hasta que la Policía y los periodistas les advirtieron que en el vehículo no viajaba el titular de la Anses.

Mientras tanto, Bossio aprovechó el revuelo y salió directamente desde el interior del Palacio en otro automóvil.-

 

Foto: Automóvil en el que supuestamente salía Diego Bossio de Tribunales. Foto: DyN / Publicado por La Nación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.