TRABAJADORES DE LA SALUD PROTAGONIZAN FUERTES PROTESTAS.
Trabajadores del Hospital Público más importante de la provincia, el Hospital San Bernardo, reclaman por condiciones dignas, pase a planta permanente y mejoras laborales.
REVISTA NORTE
Trabajadores protestan e iniciaron paro en reclamo para que el gobernador Urtubey blanquee sus condiciones laborales.
El gobierno de la provincia los tiene hace 8 años en condiciones precarias de contratación, cobran sólo 10.500 pesos y no tienen beneficios sociales.
Los trabajadores, que vienen soportando estas condiciones indignas de empleo por parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey, se indignaron al enterarse de un «acomodo» para el hijo del Sub Gerente del Hospital en el mismo nosocomio, y reaccionaron con la protesta y la medida de fuerza.
Según los trabajadores, algunos tienen entre dos y ocho años de antigüedad y aún no fueron designados”, pero para el hijo del funcionario, apareció rápido la designación; por ello decidieron en asamblea iniciar ayer un paro por tiempo indeterminado hasta obtener respuestas concretas de regularización laboral.
El eficiente Ministerio de Trabajo de la provincia, los organismos de control del Estado nacional, la Ministro de Justicia y Derechos Humanos, el sensible y esforzado Gobernador, desde hace ocho años que ignoran la situación de los trabajadores de la salud de Salta.-
CANDIDATO A CONCEJAL POR ORAN