Empresas de Turismo sin control en Salta

02/10/2012 | Revista Norte

Homo capitalista

Después de trabajar durante 12 horas un guía turística, un guía turístico apenas pudo dormir unas pocas horas porque la dueña de la agencia le encargó otro trabajo guiado. La consecuencia de la explotación: hubo un choque, un muerto y otra vez Salta va a estar en boca de todos los medios nacionales e internacionales.

El guía de turismo Luis Alberto Cuartero manejó el viernes durante más de 12 horas en un tour que finalizó ese día enCafayate, pero, por presión de su jefa, tuvo que viajar en la madrugada hacia Salta y en el camino chocó. En la ruta 68, impactó de frente contra un auto, que era manejado por Oscar Alfredo Domene, de 46 años, quien finalmente murió

El guía de turismo está internado en estado delicado con politraumatismo y hundimiento de cráneo. El trabajador estaba en negro en la empresa donde prestaba servicios y no tiene obra social.

Lorena Arguelle, una de las dos turistas de la provincia de Santa Cruz guiadas por Cuartero antes del siniestro fatal, relató cómo insistieron al chofer para que regrese a Salta a pesar del cansancio del hombre tras 12 horas de manejo. La otra turista, Emilce se lamentó por la falta de control del Estado sobre las empresas turísticas.

“Obviaron cuidar al trabajador y también pusieron en riesgo al turista”, dijo la visitante en AM 840.

Lo curioso es la total falta de control del gobierno provincial, que deja en mano de empresarios inescrupulosos lo que pasa en la provincia.-

 

Publicado por Cuarto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.