En Salta también hay presos por protestar

26/12/2017 | Revista Norte

Salvador Mazza.

Realizaban una manifestación de la ciudad norteña y fueron detenidos. El municipio atravieza una crisis institucional desde hace meses. Hubo una destitución que votaron los concejales contra el ejecutivo municipal que la justicia frenó.

REVISTA NORTE

En el municipio de Salvador Mazza una navidad de protestas dejó varios detenidos. El cuestionado intendente, Rubén Méndez Salazar, enfrenta conflictos sociales que se visibilizan en manifestaciones y paros.

Una manifestación de desocupados encabezada por  Ariel y Raúl Zigarán se producía en la sede municipal. La modalidad era un acampe frente al edificio de gobierno que llevaba más de 80 días. Los dos dirigentes fueron apresados, junto a Pablo Callejas y Ricardo Figueroa, por la protesta.

El intendente Mendez también enfrenta medidas de paro en reclamo por pagos atrasados de los trabajadores municipales.

Los dirigentes desocupados acusan al intendente de haber realizado una falsa denuncia contra ellos para lograr las detenciones. Mendez habría dicho a la policía que los manifestantes amenazaban con  cortes de ruta y que tenían bidones con nafta en la protesta. Con ese argumento los habrían detenido.

Recordemos que la ciudad viene soportando una crisis institucional desde hace meses, expresada en la destitución que votara el Concejo Deliberante contra Rubén Mendez pero que luego la Corte de Justicia de la Provincia frenó.

A mendez se lo cuestiona por varias irregularidades en sus funciones públicas y por denuncias de violencia de género.-

VER: 

La Corte confirmó la continuidad del destituído Intendente de Salvador Mazza

Intendente enfrenta: destitución al cargo, denuncia por violencia y por cuota alimentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.