Es necesaria una sesión extraordinaria para tratar los temas de inundaciones e ingenios

16/02/2018 | Revista Norte

SALTA. DIPUTADO PIDE QUE SE DECLARE “EMERGENCIA LABORAL”.

La reunión convocada por el Presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Santiago Godoy, es considerada insuficiente para la toma de decisión acerca de las problemáticas de despidos y cierre de los ingenios y sobre el drama de las poblaciones inundadas.

REVISTA NORTE

En una entrevista con Revista Norte, el diputado provincial por el Departamento Orán -Sebastián Dominguez- consideró que los Diputados debían convocarse en una sesión extraordinaria y no una mera reunión.  El padecimiento de trabajadores y de poblaciones inundadas amerita acciones urgentes y decisivas del poder político, por lo que Dominguez solicitó a Godoy una sesión extraordinaria de los legisladores salteños.

El diputado se refirió a la situación de los ingenios azucareros y sus trabajadores, a la represión policial ordenada por Urtubey contra el corte de ruta 50 en Hipolito Yrigoyen y el accionar desmedido e ilegal de la fuerza, a la postura de los directivos de Tabacal y a soluciones que propone para el Ingenio San Isidro.

También se refirió a la ayuda para las poblaciones inundadas e hizo un análisis sobre lo acordado en la reunión de diputados el pasado miércoles.

Dominguez, que pertenece al espacio de Cambiemos, aseguró que espera que su pertenencia política actúe como facilitador ante las gestiones en Buenos Aires pero que su posición -más allá de su espacio político- es la de defender las fuentes de trabajo de la región.

EL AUDIO:

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.