Escándalo nacional con el obispo de Orán al negarse a un control antidrogas

22/05/2014 | Revista Norte

Sancheta

Monseñor Sanchetta amenazó 
a un gendarme tras negarse 
a un control antidrogas.

Monseñor Sanchetta fue acusado por gendarmes del operativo de proferirles amenazas.

REVISTA NORTE

El recientemente designado Obispo para la Diosesis de Orán, Monseñor Gustavo Sanchetta, protagonizó un escándalo que fue reproducido con detalles indignantes por la señal de noticias del canal nacional C5N.

Los periodistas de ese canal reprodujeron un informe con los detalles de la situación en el que un gendarme detuvo en ruta el vehículo de Sanchetta, quien viajaba con dos personas más que se identificaron como supuestos seminaristas.

Al solicitarle el gendarme la revisación del vehículo, ya que se trataba de un control antidrogas en ruta, aparentemente de rutina, Monseñor Sanchetta se negó, según informa el personal de la fuerza nacional, y comenzó a justificarse diciendo que él era el obispo de Orán, que siempre viajaba, y que no tenía por qué revisarlo ya que se trataba de una autoridad.

El gendarme insistió y discutió con Sanchetta que arguyó sentirse ofendido por la actitud del oficial, sobre todo ofendido porque lo hacía en presencia de sus súbditos los seminaristas.

Aparentemente, luego de la discusión, el vehículo del Obispo habría sido igualmente inspeccionado, pero al retirarse amenazó al gendarme diciéndole que se comunicaría con autoridades superiores para que tomen cartas en el asunto sobre la osadía del oficial.

El informe completo sobre lo sucedido fue leído por el periodista Eduardo Feinman en el canal de noticias C5N, quien no dejó de recordar el Documento de los Obispos sobre la violencia publicado la semana pasada por la cúpula de la Iglesia Católica.-

 

REVISTA NORTE

2 Responses to Escándalo nacional con el obispo de Orán al negarse a un control antidrogas

  1. ¿ Amenazar el Obispo a los gendarmes armados ?

    Esa no me la creo

  2. Gustavo de Berazategui

    Gendarmes maleducados, que falta de respeto a Sr. Obispo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.