Extienden el Paro en el Ingenio Ledesma. LLeva 8 días y se prorrogó por 4 días más

22/09/2017 | Revista Norte

CONFLICTO PARITARIO AZUCARERO.

“Si no hay ofrecimiento no se levantan las medidas de fuerza” respondió el titular del sindicato, Rafael Vargas, ante un comunicado que sacaron los directivos de Ledesma contra el Paro.

REVISTA NORTE

El paro de trabajadores sindicalizados del ingenio Ledesma (Jujuy) llevaba, hoy viernes a los 5 de la mañana, 8 días cumplidos; los trabajadores decidieron extenderlo por otras 96 horas más.

La empresa reconoció que a raíz de la medida ningún sector de Fábrica está funcionando ya que la adhesión a la medida de fuerza es de alto acatamiento, entre un 80 y 90 por ciento de los trabajadores plegados al paro.

En un comunicado de prensa, la empresa dijo que no va a hacer ningún nuevo ofrecimiento mientras continúe la medida e insistió con que la última propuesta de aumento salarial presentada “cubre la inflación actual” a lo que Vargas respondió que no levantarán la medida ya que “Parar ahora esta medida es perder lo que hemos logrado hasta acá”, explicó el titual del Sindicato.

Los trabajadores de Ledesma piden aumentos del orden del 31%, tal como otros ingenios más chicos de la región acordaron con sus trabajadores. Por eso rechazan el ofrecimiento de la patronal Blaquier que consiste en llegar al 24,5% comprendido por un básico de 14.000 pesos (Categoría 1 inicial) y que alcanzaría, sumando los adicionales de paritarias, un sueldo final de 20.000 pesos, lo que representa un aumento general del 23,5 %, además de un incentivo especial si se alcanza el objetivo de molienda llevando la mejora a un 24,5 %.

Vargas recordó que los trabajadores del Ingenio San Isidro (Salta) acordaron por 21.900 pesos, y Ledesma ofrece 20.000, siendo una empresa con un margen de rentabilidad muchísimo mayor.

El conflicto sigue, el paro tiene un alto acatamiento y es casi completa la inactividad de la planta. De no haber un nuevo ofrecimiento salarial, el paro tiende a alargarse por tiempo indeterminado.-

REVISTA NORTE

 

NOTAS RELACIONADAS: 

Jujuy. Sigue el Paro en el Ingenio Ledesma por 4 días más 

Jujuy. Segundo día de paro del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Ledesma 

Paritarias azucareras. El ingenio Río Grande también logró un 31% de aumento salarial

Trabajadores del ingenio San Isidro lograron un acuerdo salarial del 31%

Tabacal. La asamblea ratifica el pedido del 31% de aumento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.