Con la frialdad que los caracteriza, el gobierno nacional volvió a ofrecer aumentos que no aumentan nada. Los docentes universitarios las rechazaron. Hoy es la gran marcha universitaria contra el gobierno de Macri.
El Ministerio de Educación Nacional ofreció, en la reunión paritaria de ayer, solo el pago de dos sumas fijas remunerativas no bonificables para los sueldos de diciembre y enero, pero los docentes rechazaron la propuesta porque, como conceptos no bonificables, no se tienen en cuenta puntos claves como la antigüedad, los títulos docentes ni el trabajo en zona desfavorable.
Hoy los gremios universitarios de todo el país, los científicos, los estudiantes, los gremios docentes de todos los niveles educativos que mantienen un fuerte conflicto también con los gobiernos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, los gremios de trabajadores de las CTA, los movimientos sociales y hasta distintos partidos políticos, se convocan en defensa de la educación pública y gratuita movilizándose desde el Congreso a Plaza de Mayo. –
NOTA RELACIONADA:
Estudiantes de la UNSA tomaron el rectorado en protesta contra el gobierno nacional