Fuerte caída de la confianza de los argentinos en Mauricio Macri

03/03/2018 | Revista Norte

Una encuesta a nivel nacional muestra la caída de Mauricio Macri y su gestión como presidente de la Nación en la percepción de los argentinos.

REVISTA NORTE

El estudio de Synopsis Consultores se hizo con 1.566 casos entre los días 16, 17 y 18 de febrero en todo el país.

LA CAIDA DE MACRI:

Por primera vez desde que asumió como Presidente de la Nación, la imágen de Mauricio Macri cae a su peor porcentaje y su imágen negativa casi iguala a su imágen positiva. La imágen del Presidente viene cayendo més a mes, como grafica el cuadro siguiente.

En noviembre de 2016 Macri tenía una imágen positiva 43% de y una imágen negativa de 31,1%, esto significa casi un 13% de diferencia positiva.

En febrero de 2018 Macri ya tiene una imágen positiva 40,3% de y una imágen negativa de 39,1%, esto significa apenas un 1% de diferencia positiva. La caída es estripitosa.

CONSULTA SOBRE SITUACION ECONOMICA:

¿Cómo cree Ud. que será la situación económica del país dentro de un año?

¿Cómo evalúa su situación económica personal comparada con la del año pasado?

¿Cómo cree Ud. que será la situación económica personal dentro de un año?

 

LOS PUNTOS SOBRESALIENTES DE LA CONSULTA:

Por tercer mes consecutivo se registra una caída en la imagen positiva del gobierno, aunque en febrero la caída se desacelera. El diferencial de imagen sigue en terreno negativo y se estira a 4,1 puntos.

La preocupación por la inflación sigue liderando el ranking de preocupaciones. Para casi el 30% de los encuestados, es la principal preocupación que afecta al país. En términos generales, las preocupaciones económicas (inflación y desempleo) son el principal problema que afecta al país para casi el 50% de los encuestados .
La percepción sobre la situación económica actual arroja un saldo negativo, ya que el 50% cree que el país está peor que el año pasado , mientras que el 52,2% cree que su situación personal empeoró respecto a 2017.
Las expectativas sobre el futuro siguen en terreno negativo y marcan un nuevo piso para todo el ciclo. Menos del 30% cree que el país estará mejor en 2019, y menos del 25% cree que su situación personal estará mejor en un año.
La mayoría (54%) considera que Hugo Moyano marcha para intimidar al Gobierno y así protegerse de las acusaciones de corrupción en su contra. La percepción de la opinión pública sobre el dirigente sindical muestra una alta imagen negativa, con un diferencial de imagen que rankea junto a la de los dirigentes políticos con peor Imagen.
Desde noviembre se registró una fuerte caída en la imagen de la mayoría de los dirigentes oficialistas . Al tiempo que se Registra una recuperación en la imagen de la ex Presidenta CFK.
CONSULTA SOBRE MACRI Y SU GOBIERNO:

Según una encuesta realizada la ultima semana, la confianza de los argentinos en la gestión del Presidente Macri cae de manera muy abrupta.

 

La falta de solución a los temas que preocupan a los ciudadanos hace que día tras día rompan su voto de confianza con la coalición Cambiemos que hoy gobierna el país.

 

Los próximos meses serán claves para definir si existen chances para la re-elección presidencial o si este proyecto que prometió transparencia y sacar al país adelante, a los ojos de los argentinos, faltó a su compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.