Gerardo Morales ofrece un 5% de aumento para los docentes jujeños

20/02/2018 | Revista Norte

CASI UNA BURLA.

A días del inicio de clases, el gobernador Gerardo Morales -el más radical de los macristas- inicia negociaciones paritarias con un ofrecimiento que indigna.

REVISTA NORTE

Ayer por la tarde se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y representantes gremiales de los docentes de Jujuy.

En ella el gobierno llevó como propuesta de aumento salarial apenas un 5%, un porcentaje muchísimo menor al 15% que incluso exige el gobierno nacional. Increíble.

El año pasado, el gobernador Morales había llevado un 10% de aumento a la mesa paritaria con los docentes; lo que desató un conflicto y hasta un quiebre entre el gobierno y sus gremialistas afines.

Ante la irrisoria propuesta de ayer, los representantes gremiales de los docentes ni siquiera llevarán la discusión a la asamblea para que sea considerada por las bases; de plano la han rechazado y esperan una mejora para la próxima reunión paritaria convocada para el viernes 23 a las 18 horas.

EL AUMENTO SALARIAL QUE PRETENDE EL GOBERNADOR

Gerardo Morales ofrece a los docentes de Jujuy un 5% en febrero, 100 pesos remunerativos y bonificables por cargo, 200 pesos el estado docente por cargo, 210 pesos mensuales para material didáctico, se mantendría el fondo de incentivo docente y el 140% de incremento en la antigüedad para quienes tengan 29 años o más de docencia.

Uno de los Gremios, CEDEMS, adelantó que el incremento que pretenden para este 2018 es del 40%, fundamentado en la pérdida del poder adquisitivo de los años 2016 y 2017 mas la inflación que se espera para este año que seguramente superará la meta del gobierno nacional estimada en un 15% para los precios. Desde este gremio piden incorporar a la discución salarial dos items, un plus por titularización y el transporte para los que trabajan en zonas alejadas.

En la reunión, los funcionarios provinciales presentes fueron: la Ministro de Educación, Isolda Calsina, más el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz. Los docentes estuvieron representados por los Secretarios Generales de: la Unión de Docentes Argentinos, Irma del Carmen Méndez; la Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (ASDEA), Mercedes Chaile; el Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Ricardo Ajalla; y la Asociación de Educacodres Provinciales (ADEP), Darío Abán.

A solo dos semanas del inicio del año lectivo, la primera reunión paritaria ya fue un fracaso por lo alejado que está el gobierno de los reclamos de los educadores provinciales que ya advirtieron sobre el no inicio de las clases.-

REVISTA NORTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.