Gremios presionan a Gerardo Morales por la devolución de los días de paro

04/12/2016 | Revista Norte

Devolución del 15% del adicional en gris. Compensación de fin de año. Fin al mal clima de trabajo y el maltrato a trabajadores. Bono de Fin de Año. 

Víctor Aramayo, titular de APUAP-FESPROSA Jujuy

Víctor Aramayo, titular de APUAP-FESPROSA Jujuy

Gremios estatales aguardan una convocatoria del Gobernador

Víctor Aramayo, titular de APUAP-FESPROSA, indicó que aún no recibieron la convocatoria anunciada por el gobernador Morales para los primeros días de diciembre.

“Estamos a la espera que se comunique el Gobernador con nosotros tal cual se comprometió en el último encuentro con él. Nos dijo que iba a darnos respuestas concretas sobre varios puntos que nosotros le habíamos planteado, entre ellos la forma y el momento en que va a efectivizar la devolución de ese 15% del adicional en gris que cobramos, como también nos diría el monto y la forma al otorgar la compensación de fin de año, entre otras cosas”.

“Lo que se había comprometido a pensar: la devolución de los días de paro”

“También se había comprometido a informarnos la comunicación que iba a mantener con los ministros para solucionar el mal clima de trabajo y el maltrato a algunos trabajadores; para que le pongan fin a eso”, manifestó.

Por otra parte añadió que Morales se había comprometido a un nuevo encuentro para conversar acerca de la situación laboral de los trabajadores y establecer pautas para conversaciones para el periodo que viene.

Al ser consultado por las declaraciones del ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, sobre que no habría dinero para el pago de aguinaldos, así como que no llegaría a la suma solicitada la posible ayuda extraordinaria de fin de año ($5320), Aramayo dijo: “es una vieja historia de todos los años, para bajar las expectativas o generar incertidumbre del cobro de esta remuneración que debe pagar el Estado porque es su obligación, no merece más análisis. En cuanto al monto de nuestra solicitud de compensatorio, es un 33% más alto que el año pasado, para poder paliar el gran ajuste a los bolsillos. Si el gobierno determina otra cosa, nosotros nos reuniremos para insistir en nuestro pedido, que como dije, es el mínimo pedido que podemos hacer para equilibrar las economías de las familias”.

Finalmente señaló que esperan que el Gobernador responda “lo que se había comprometido a pensar: la devolución de los días de paro”.-

 

ACTA / Fuente: Jujuy On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.