Habló Poncio Pilato: El Estado no puede hacer nada por los despidos, dijo y justificó a empresas

07/03/2018 | Revista Norte

CONFLICTO AZUCARERO.

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, dijo que resulta “imposible” que el Estado Provincial “absorba a los empleados despedidos de los ingenios”.

En una entrevista radial Yarade contó que se reunió con Nicolas Dujovne para discutir la crisis que atraviesa la actividad azucarera, en particular la situación de los ingenios San Martín El Tabacal y San Isidro en Salta.

“La cuestión macroeconómica, el precio del producto, la dificultad cambiaria, pero fundamentalmente las decisiones que se tomaron del Gobierno nacional con aspectos tributarios, no impactaron de la mejor manera en las economías regionales”, declaro.

El Jefe de Gabinete, además, resaltó que “tenemos el decreto 814 que impactaba en las economías regionales más alejadas del puerto, en ese sentido el decreto permitía que cuanto mayor es la distancia que hay del puerto, pueda tomarse impositivamente una deducción mayor al impuesto del valor agregado que impactaban negativamente sobre una empresa”.

“Mucha gente de la Secretaría de Ingresos Públicos de la Nación está estudiando la realidad anterior y actual, buscan alguna medida que procure evitar el impacto impositivo, hay una luz de esperanza por parte del gobierno nacional teniendo en cuenta que las últimas decisiones fueron en desmedro de la económica regional”, dijo Fernando Yarade abriendo la posibilidad para que se reduzca la carga impositiva sobre el sector azucarero.-

 

Cuarto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.