“Hay un pibe más preso” Vanagloriarse del avance del sistema represivo

09/08/2017 | Revista Norte

REPUDIO A LOS DICHOS DEL CANDIDATO DE CAMBIEMOS, ESTEBAN BULLRICH.

Una vez más el Gobierno muestra con entera claridad su intención: Encerrar a los pibes y a las pibas, usándolas como el chivo expiatorio de su política de exclusión, de ajuste y de hambre. Buscan legitimar el discurso de la mano dura mientras intentan avanzar en la campaña para bajar la edad de imputabilidad.

Faltan pocos días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los candidatos y candidatas muestran sus propuestas, y quienes ya tienen responsabilidad pública, valoran y enaltecen sus “logros”. Fue en una entrevista en América Noticias que el principal candidato a Senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se enorgulleció diciendo que cada día “hay un pibe más preso”.

Es falso que criminalizar a los pibes y pibas resolvería el tan persistente problema de la llamada “inseguridad”, porque pese a todas las operaciones mediáticas que buscan mostrar otra cosa, el 96,4% de los delitos en nuestro país son cometidos por adultos, y que de las causas penales iniciadas, sólo el 3,6% de los hechos son atribuidos a personas menores de edad.

Sobre esto, Sergio Val, referente de la Fundación “Che Pibe” y miembro de la Comisión Ejecutiva de la CTA-A, afirmó: “Los pibes y pibas son sujetos de derechos que cada día son vulnerados: salud, educación, juego. Insistimos en que esos derechos deben estar garantizados por el Estado y debemos ser la sociedad en su conjunto quienes los defiendan”.

“Los niños y niñas son nuestro presente, y un país incapaz de atender el presente jamás podrá elaborar un proyecto de futuro. Por eso sostenemos que un país que no tiene un proyecto para su niñez es un país sin proyecto”, completó Sergio Val.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.