Imperdible. El backstage que desató el terremoto político en Orán

18/05/2017 | Revista Norte

REACCIONES DESMEDIDAS TRAS UNA NOTA QUE NO SE VIO EN C5N, PERO QUE SE VIRALIZÓ POR WHATSAPP.

Asesinatos a sangre fría y en pleno centro, enfrentamientos a tiros en la frontera y en los barrios, son postales diarias de una ciudad dominada cada vez más por la droga. La política metió la cola e Iván Cabezas se hizo escuchar en la sesión del Concejo, rescatando sólo elogios hasta de los laristas.

REVISTA NORTE

Todos los días, prácticamente, ocurren hechos de violencia vinculadas al contrabando en la ciudad. 

El año electoral hizo que la gravedad de éste tema se disipe en enfrentamientos bizarros que terminaron por acaparar la atención de la prensa y el público, hecho que se agravó cuando al Secretario de Gobierno de la Municipalidad Javier Tártalo y al Concejal oficialista Edi Ruiz se les ocurriera introducir en la disputa al empresario carnicero Iván Cabezas.

“Todo ésto se derivó por la denuncia de los concejales Iván Mizzau y Ariel Pomares en un programa de C5N que en realidad nunca se emitió” comentó a nuestra Revista sin tener explicaciones de por qué el video de 2 minutos y medio finalmente no salió al aire en el programa sobre la frontera narco. Sin embargo, el video llegó vía whatsapp y se viralizó por los teléfonos de todo Orán, lo que habría generado la ira del intendente Lara Gros que reaccionó mediante “enviados”.

 

En respuesta, el oficialismo local tildó de narco al Concejal Pomares y difundió un contrato de una sociedad que éste tenía con Iván Cabezas, un conocido empresario dueño de carnicerías en la ciudad, que saltó a la fama cuando fue apresado por orden del ex juez federal Raúl Reynoso. El Secretario de Gobierno municipal y el Concejal Eduardo Ruiz vertieron acusaciones que hicieron que Iván se sienta ofendido y agraviado por el mote de narco que le endilgaron, lo que lo llevó a grabar algunos audios dirigidos a Tártalo (aquí solo 3 de los que no se publicaron):

 

Después de ésto, Tártalo denunció a Cabezas por amenazas y pidió custodia policial. Iván hizo también su presentación y hoy el empresario cárnico estuvo con su abogado, el Dr. Marcelo Arancibia, en la sesión del Concejo Deliberante. Por supuesto, ni Tártalo, que fue invitado, ni el Concejal Edi Ruiz estuvieron presentes. Ruiz ya había pedido públicas disculpas a Pomares, Tártalo aún no a pesar de que fue intimado. 

La sesión pasó a cuarto intermedio para dar la palabra a Cabezas y al Dr. Arancibia que atendió largamente a todos los requerimientos de prensa antes y después de sus alocuciones en el recinto.

Las intervenciones de los ediles en la sesión son imperdibles. Iván se fue lleno de halagos y de pedidos de disculpas y hasta se le “ofrendó” la versión taquigráfica de la sesión donde se habló del caso. El Concejal Lino Cano pidió al empresario que tome en cuenta que jamás se pronunció su nombre. Luego de Cano, las alocuciones del Concejal Petrelo y del Presidente del Cuerpo Ruben Carabajal no dejan margen para la duda.

 

Así, el Señor Iván se fue cargado de cariño y admiración, y el Doctor Arancibia sobrepasado de elogios, algo que hasta en los pasillos de los edificios públicos se ve cada vez que anda el Doctor por Orán.-

 

 

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.