Increíble acusación de dirigente del FIT contra el Perro Santillán: “Es afín al gobierno de Morales”

09/11/2017 | Revista Norte

LAS DERIVACIONES.

El referente del Frente de Izquierda de Jujuy acusó a Carlos “El Perro” Santillan de tener `acuerdos´ con el gobernador Gerardo Morales. La respuesta de El Perro.

REVISTA NORTE

Alejandro Vilca casi llega a ser diputado nacional de Jujuy por el Frente de Izquierda. Envalentonado, en una entrevista, luego de la buena elección que logró en tierras macristas, disparó contra el dirigente sindical Carlos “El Perro” Santillán -ligándolo al gobierno PRO-RADICAL de la provincia- y también contra Milagro Sala.

El gremio que conduce Santillán le contestó:

“Rechazamos el ataque del FIT Jujuy a Carlos Perro Santillán

A través del Diario El Ciudadano de Rosario, del 5 de noviembre pasado, el diputado provincial electo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Jujuy, Alejandro Vilca, realizó declaraciones que constituyen un ataque hacia nuestro dirigente Carlos “el Perro” Santillán.

Además de sus lamentables opiniones Vilca acusó al Perro Santillán de aliarse con el Gobierno de Morales, en relación a lo cual exigimos al FIT Jujuy y a Alejandro Vilca que aporten pruebas para sustentar la disparatada afirmación de que Santillán “es muy afín al gobierno de Morales”.

La realidad demuestra lo contrario, ya que durante este gobierno la familia municipal viene sufriendo numerosos atropellos sobre sus derechos laborales: despidos encubiertos a través de jubilaciones compulsivas, feroz precarización laboral con sueldos que se inician en $2500 mensuales, aumentos salariales de miseria, entre otros puntos.

Frente a estas injusticias, el Sindicato de Municipales (SEOM Jujuy) que conduce el compañero Santillán no ha dejado de elaborar planes de lucha y todo tipo de protestas lo que ha agudizado el asedio judicial, policial y mediático sobre toda la Comisión Directiva del SEOM: les están elevado a juicio numerosas causas, los medios oficialistas los difaman recurrentemente y han llegado a tener dirigentes presos en el año 2016 y en el presente año (por causas en el marco de reclamos sindicales y no por malversación de fondos o administración fraudulenta), lo que seguramente Vilca y el FIT no desconocen.

Exigimos al FIT Jujuy que se retracte ante los dichos de su diputado electo, por lo que sobran evidencias de que sus éstos constituyen una difamación oportunista”.

QUÉ HABÍA DICHO VILCA

De Santillán dijo que “es muy afín al gobierno de Morales”. De Milagro Sala dijo que “fue parte del PJ de (el ex gobernador Eduardo) Fellner”.

Así lo publicaba el artículo en cuestión:

MUTACIÓN DE LIDERAZGOS

El contraste que existe en Jujuy fue el caldo de cultivo de organizaciones sociales y líderes populares como Milagro Sala y Carlos “Perro” Santillán. Principalmente en la década del 90, estos líderes se pusieron al frente de la lucha de los más postergados, pero para Vilca desviaron su camino y terminaron alineándose a los gobiernos de turno.

“Sala comandó un gran movimiento de desocupados. Pero ese fenómeno generó que su organización maneje una gran suma de dinero y termine naturalizando el trabajo precario”, dijo Vilca. Y agregó: “Tenemos diferencias con Sala, que fue parte del PJ de (el ex gobernador Eduardo) Fellner. Sin embargo, entendemos que el presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales la usaron para ir contra la protesta social. Su detención es ilegal”.

Santillán fue un férreo opositor al kirchnerismo. Símbolo de la lucha contra las políticas neoliberales de los 90, ahora, según el líder trotskista “es muy afín al gobierno de Morales”.

“El gobernador no recibe a ningún referente social o sindicato; sólo al Perro Santillán”, graficó el trabajador municipal.

EL DEBATE SIGUE ENTRE LOS `COMENTARISTAS´

GERARDO MORALES ¡AGRADECIDO!

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.