Inédita guerra de “filtraciones” en la campaña electoral

29/09/2017 | Revista Norte

Gustavos Sáenz -es inetndente de Salta, fue candidato a vicepresidente de Massa en 2015 por el Frente Renovador, hoy Macri lo coronó jefe de campaña de Cambiemos en estas legislativas de 2017-. Urtubey -gobernador desde hace 10 años en Salta, encabeza esta campaña legislativa para posicionar su figura como presidenciable para 2019 cuando termina su gobernación

LOS AUDIOS.

Las grabaciones ocultas se pusieron de moda en la campaña electoral 2017 de la provincia. Los vergonzosos audios del intendente Gustavo Saenz, cabeza en la campaña del macrismo, y del gobernador Urtubey.

REVISTA NORTE

Escasean las propuestas y sobreabundan las descalificaciones. Entre ambos, Urtubey y Sáenz, se pelean por propagandizar quién de ellos es el menos peor.

En estos últimos días de campaña, se difundieron grabaciones ocultas de los dos principales dirigentes políticos de la provincia.

El intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, quien a su vez fue el elegido por el presidente Macri para encabezar la campaña de Cambiemos a favor de sus candidatos en la provincia, fue recientemente grabado cuando se negaba a dar ayuda social si no lo acompañan en la campaña. Por supuesto que Sáenz salió a negar la veracidad del video que circula por las redes y a argüir “campaña sucia” en su contra.

EL VIDEO

Otra desafortunada filtración había sufrido semanas antes cuando a través de un audio de whatsapp grabado por él, instruía a sus punteros sobre cómo desacreditar al candidato a Senador provincial del frente de Urtubey, “Chico Malo” Valenzuela, a quien vinculaba como el candidato del ex intendente y actual vicegobernador, Miguel Isa. En esa oportunidad, Sáenz no pudo más que salir a quejarse de “espionaje a su celular”.

EL AUDIO

 

Juan Manuel Urtubey también fue grabado de manera oculta. El episodio del gobernador fue quizá más grave, no solo porque esa reunión revelaría cómo acuerdan utilizar indebidamente dinero público para gastos de campaña, a través de los núcleos húmedos; sino porque fue grabada la autoridad máxima de la provincia en el mismísimo Grand Bourg, la sede del gobierno provincial.

 

PARTE DEL AUDIO Y LA FOTO DEL PACTO ELECTORAL

 

 

REVISTA NORTE

 

NOTA RELACIONADA:
Una grabación oculta al Gobernador Urtubey lo compromete

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.