Inflación de julio: para la CGT fue del 1,97%

03/08/2017 | Revista Norte

Según la medición realizada por Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central, en los 12 últimos meses acumula un incremento de 26,94%.

La Confederación General del Trabajo (CGT) informó que la inflación de julio fue del 1,97%, mientras que la interanual se ubica en 26,94%, de acuerdo a la medición realizada por Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central.

La nueva medición de la CGT se conoce una semana antes de que se difundan los nuevos los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La consultora Elypsis informó que en julio -en base a datos preliminares- la inflación fue de 2,2%.

Además, el estudio de la CGT indicó que una familia tipo necesitó, en julio, $15.373 para cubrir la canasta básica totaly no ser considerada pobre. Según datos publicados por la central obrera, un hogar compuesto por dos adultos y dos hijos precisó un ingreso de $505 por día.

Esa misma familia, además, debió contar con un ingreso de $6.834 para no encontrarse en la indigencia y cubrir los gastos de la canasta básica alimentaria. En el caso de un adulto mayor, la entrada necesaria para no ser pobre fue de $5.064, es decir, $166 diarios.

También se estimó que esa persona necesitó contar con un ingreso de $2.190 para no ser indigente, lo cual representó un gasto de $72 por día.-

 

Mundo Gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.