Orán. Habló la Directora de la escuela técnica por los hechos de inseguridad

10/04/2018 | Revista Norte

“EN MARZO HABÍA OCURRIDO ALGO SIMILAR CON UN ALUMNO”

Tras la publicación de Revista Norte sobre el estremecedor audio en el que una mamá cuenta el hecho de inseguridad que vivió su hijo, hoy varios medios locales hablaron con los docentes de la escuela Técnica sobre la inseguridad.

REVISTA NORTE

Ayer por la tarde nuestra Revista publicó el audio difundido por una mamá, y hoy los medios se hicieron eco del grave problema de inseguridad que vive Orán.

“Orán se está poniendo feo para los jóvenes” dice esta mamá entre lágrimas. 

Ver: Orán. Una madre angustiada cuenta un hecho de inseguridad vivido por su hijo (Audio)

Hoy fue consultada, por radio 10, la directora del establecimiento educativo al que concurren los niños que sufrieron este hecho. La profesora Luisa Nieto dijo que los docentes están “muy preocupados por lo que está pasando en la sociedad de Orán”. “Tenemos 1.500 alumnos, por lo que tenemos que distribuirlos en el Club Pizarro, el Club Argentino, el Club Sirio Libanesa y el SOEM” explicó, para que tomen clases de gimnasia. “Dejamos de hacerlo en el campo de deportes por la inseguridad”, indicó la Directora Nieto.

También contó que “en marzo había ocurrido algo similar con un alumno que fue abordado, en calles Bolivia y Colón, por un delincuente que lo llevó obligado a más de 3 cuadras”.

“La comunidad debe estar alerta porque estamos inseguros en todo Orán. Tenemos que ver qué vamos a hacer. Esto es preocupante. Le pido a la policía que haga los patrullajes en cercanía de las escuelas”, dijo Nieto.

La directora contó que ante el llamado al 911, demoraron 25 minutos en llegar al lugar y por eso no encontraron al delincuente.

A los alumnos les aconsejó:  “estar atentos, pedir ayuda y no moverse solos”.-

 

NOTA RELACIONADA: 

Orán. Una madre angustiada cuenta un hecho de inseguridad vivido por su hijo (Audio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.