Insfran perforó el techo paritario que quería Macri y ofrece a los estatales de Formosa el 20%

04/03/2018 | Revista Norte

CLARO DESPEGUE DEL GOBERNADOR FORMOSEÑO DE LA POLITICA DE MACRI.

El Gobernador Gildo Insfrán perforó el techo paritario que pretendía Mauricio Macri para estatales y privados en todo el país. El formoseño, en clara oposición al gobierno nacional, ofreció a los estatales de su provincia un aumento salarial del 20%.

REVISTA NORTE

El El gobernador de Formosa, Gildo Insfran, dará un 20% de aumento a los asalariados estatales. Lo dio a conocer el pasado viernes en conferencia de prensa, luego de que en la apertura de sesiones del Congreso provincial emitiera un fuerte discurso de oposición a las medidas del gobierno nacional.

Este porcentaje representará para la provincia un costo total de 1.830 millones de pesos para el 2018 por el acuerdo alcanzado con los sindicatos. El aumento también comprende a los jubilados.

Del anuncio participaron también los referentes de distintos gremios como Isabelino Idoyaga de UPCN, Luis Branchi de ADF, Estela Escobar de Sidofor, Manuel Godoy de la Asociación de Magisterio de Educación Técnica y Mirta Marquez de los docentes.

El aumento salarial se hará en tramos iniciándose con el 10% a partir de marzo, un 5% más desde julio y un último 5% a partir de octubre.

Según explicó Insfran con este incremento se fijan los haberes mínimos para los activos en 11.000 pesos en marzo, 11.500 pesos en julio y 12.000 pesos en octubre.

DOCENTES

Para el escalafón docente, en marzo se incorporan al básico $600 compuesto por $300 del remanente de la garantía salarial del 2016 y $300 de la garantía salarial del 2017, el resultado del punto índice es 30.4810; en julio se incorpora $315 correspondiente a la garantía salarial de 2017 resultando el valor del punto índice en 32.0639; en octubre se incorporan $319 correspondiente a la garantía salarial del 2017 resultando el valor del punto índice el 33.6669.

También se estableció una Suma No Remunerativa escalonada superior a los $4.200 anual. Así, sobre la mejora salarial anunciada, con el haber de marzo percibirán $1.352, en julio se le sumara $1.413 y desde octubre otros $1.474 más.

“Estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social y se dispone la asignación de una suma no remunerativa garantía salarial 2018 para el personal activo del escalafón docente de los siguientes importantes a partir del período que se indica: marzo $1.352, julio $1.413 y octubre $1.474. Por otra parte, el haber mínimo de bolsillo inicial docente se fija a partir de marzo en la suma de $11.400” explicó el gobernador.

Insfran hizo gala en su discurso de que “este aumento se debe a que en la provincia de Formosa hay una administración austera, con superávit durante dieciséis periodos consecutivos y una relación permanente con los representantes del sector de los trabajadores y hemos llegado a acordar a esta suma después de varias reuniones y de varias negociaciones” se jactó el gobernador.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.