INTA. La institución salpicada por la metodología PRO

27/09/2017 | Revista Norte

IRREGULARIDADES EN LOS CARGOS DEL INTA

Concursos y nombramientos ponen en riesgo un exitoso programa vigente desde hace mas de 20 años. El objetivo sería mover del cargo a los profesionales actuales para favorecer a `amigos´.

REVISTA NORTE

Las nuevas autoridades del INTA intentan concursar el cargo de Coordinador del Programa Prohuerta en Salta y Jujuy, una maniobra inspirada en una clara persecución política y que tendría también ribetes económicos en la institución.

Ya a principio de año se cometió una primera discriminación por parte de las actuales autoridades del organismo contra la Coordinación del Programa Prohuerta en Salta, desfinanciando las actividades propias de su  función.

Luego estas mismas autoridades junto a Facundo Trindade, director regional renunciante, intentaron reemplazar en forma ilegal a la actual Coordinadora, Lic. Alcira Figueroa, aunque el desplazamiento no prosperó por ser un hecho violatorio del convenio colectivo de trabajo.

Ahora intentan disfrazar ese movimiento con un “concurso” para el puesto, una maniobra del todo irregular y que deja mucho que desear pues se trataría de un concurso sin ningún tipo de requisitos exigidos para el cargo.

La práctica ya estaría isntalada. En estos días asumieron a cargos en el Organismo nuevos funcionarios “sin ningún tipo de concurso”, acusan desde el interior del INTA; “entre ellos el Coordinador de investigaciones y el Coordinador de Extensión en Cerrillos, y el Coordinador de Extensión en Yuto”.

“Esta práctica introducida por las nuevas autoridades del INTA son para sacar oficialmente a los de carrera, sin siquiera concursar previamente -ya que hablan de concursos- los puestos de esas mismas categorías”.

“Tampoco se concursan los de mayor categoría, por ejemplo los 7 coordinadores de los proyectos regionales con categoría 9, ni los directores de las Experimentales de Yuto y Abra Pampa”, explicaron a nuestra Revista.

Todo hace presumir que se está ante hechos no solo discriminatorios y de clara persecución política, sino también ante el encubrimiento de maniobras económicas espúrias. El Programa Prohuerta recibe cuantiosos fondos ante un INTA desfinanciado. De este modo, se estarían allanando los caminos para la utilización de esos fondos que ya no irían para los productores rurales y urbanos mas necesitados, como es el fin del Programa.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.