Jujuy. Crisis en Ingenio La Esperanza hace peligrar la zafra

16/05/2017 | Revista Norte

Sigue la dificultad para pagar los sueldos y comenzó ayer una medida de fuerza.

El Secretario Adjunto del Ingenio La Esperanza, Néstor Bautista, sostuvo que en asamblea los trabajadores decidieron realizar un paro con quite de colaboración por la demora en los pagos de los sueldos.

Por otro lado, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, aseguró que la zafra comenzará a fines de mayo.

Los trabajadores se quejan porque, habiendo pasado ya la primera quincena de mayo, el ministerio de Trabajo no convocó a ningún gremio del país para dialogar sobre la paritaria salarial del año 2017. Néstor Bautista advirtió que en este contexto, la meta de comenzar la zafra en mayo no podrá concretarse.

El Ministro de Producción anunció que el gobierno de Jujuy conversa con empresarios interesados en La Esperanza. Cristóbal Roda, un empresario azucarero boliviano, manifestó su interés por radicarse en la futura Zona Franca, indicó Abud Robles y volvió a asegurar que la zafra va a empezar a fines de mayo pese a los conflictos salariales con los trabajadores.

Recordemos que los gremios azucareros del norte se encuentran en alerta por los conflictos que arrastran ante la judicialización de la protesta social y que tiene a Nestor Bautista, entre otros dirigentes del sector, con una causa en la que fue imputado el 13 de enero pasado, debido a la medida de fuerza que llevó a cabo junto a los trabajadores y las familias azucareras para cobrar los haberes atrasados.-

 

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.