Jujuy. Docentes presentarán un pedido de nulidad de la asamblea por irregularidades (VIDEO)

12/03/2017 | Revista Norte

QUIEREN IMPONER EL 10% DE AUMENTO PROPUESTO POR EL GOBERNADOR.

Gerardo Morales impone sus tenebrosas metodologías antidemocráticas. La cúpula del gremio y el gobierno de Jujuy buscan refrendar un aumento salarial ilegítimo tras infiltrar la asamblea docente del CEDEMS. 

Una escandalosa asamblea terminó en un enfrentamiento entre las bases y los representantes gremiales que quisieron imponer la insignificante suma del 10% de aumento salarial propuesto por Gerardo Morales.

Luego del escándalo, los docentes firmaron ante escribano público un Acta por el cual se rechaza lo que irregularmente aprobó el titular del gremio en la asamblea de ayer sábado, que impuso como ganadora una moción que en realidad fue rechazada por los profesores presentes. El próximo miércoles los docentes vuelven a reunirse para analizar medidas.

Los docentes denuncian que la asamblea realizada en el Club Cuyaya de la capital jujeña y presidida por Ricardo Ajalla, titular del CEDEMS, fue infiltrada por personas que no pertenecen al gremio con el fin de aprobar de manera intempestiva la propuesta salarial del gobernador Gerardo Morales.

En diálogo con nuestra Revista el profesor Víctor Coronel, docente de la Escuela Normal N° 1 de San Salvador de Jujuy, confirmó que el próximo miércoles los docentes volverán a reunirse y presentarán la impugnación de la asamblea ya que fue violada la votación con la intención de dar por válida la aceptación del mísero 10% de aumento salarial propuesto por el gobernador.

“Cuando se mandó a votar la propuesta del gobierno, la mayoría de los docentes no levantamos la mano. Pero igual el Secretario General,  Ajalla, dijo: Se aprueba la moción de aceptar la propuesta del gobierno por mayoría. Esto generó el descontento y la rabia de los docentes porque no se tuvo en cuenta lo que votamos la mayoría sino que arbitrariamente decidió que ellos habían ganado”, contó el Profesor Coronel.

Ante este atropello los docentes comenzaron a protestar y arrinconaron a la Comisión, pero “desde arriba del palco la señora Rosa Segura se reía y se burlaba de los docentes que no nos sentimos representados por esta comisión porque resultaron ser voceros del gobierno en vez de defender los derechos de los afiliados” expresó Coronel y confirmó que la asamblea estuvo infiltrada por personas que no pertenecen al gremio.

VIDEOS

 

NOTA RELACIONADA:

Jujuy. Vulneran una asamblea docente para que acepten el 10% de aumento salarial (AUDIO)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.