Jujuy. Reservas hoteleras menores al 50% para semana santa

10/04/2017 | Revista Norte

Al dato lo aporta la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy. Su presidente, Edil Quintar, manifestó preocupación por la importante caída en los niveles de ocupación hotelera en toda la provincia. Acusan falta de información por parte del gobierno respecto de la situación tras los temporales. “Los turistas tienen miedo de venir”.

Edil Quintar, de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy, habló con Jujuy Al Momento acerca de la situación en materia de Turismo de cara al fin de semana largo y sostuvo que, en relación al año pasado, se espera una baja importante respecto a la concurrencia de turistas en todo el territorio de Jujuy.

Esta situación, consideró, se debe en parte a los problemas que generaron las inclemencias del tiempo, principalmente, en el norte de la provincia pero también a la información deficiente por parte del Ejecutivo respecto del estado de situación en las zonas afectadas.

En ese sentido, hizo hincapié en como provincias como Salta y Santiago del Estero han sabido trasladar tranquilidad a los turistas pese a los inconvenientes sufridos.

“Han bajado mucho las reservas porque se ha propagandizado mas la inundación que las vueltas a habilitar el camino”, precisó.

“No hay cantidad importante de reservas. No alcanzan ni el 50 %.Otras veces estábamos llenos de turistas para esta época. La gente está con miedo porque esto ha pasado en todo el norte no solo en Jujuy”, finalizó.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.