Jujuy. Segundo día de paro del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Ledesma

15/09/2017 | Revista Norte

NIVEL DE ACATAMIENTO

Ayer se inicio una medida de fuerza en el Ingenio de propiedad del empresario Pedro Blaquier, Ingenio Ledesma. El análisis de los miembros del Sindicato ante el nivel de acatamiento.

REVISTA NORTE

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, el Sindicato de trabajadores del azúcar del ingenio Ledesma que conduce Rafael Vargas, inició ayer jueves un paro por 96 horas. Según analizan, el nivel de acatamiento de la medida de fuerza es casi total. Se paralizó por completo la producción de azúcar. La producción de alcohol bajó a un 50%.

En fábrica, el alcance de la medida de fuerza es muy alto. El Trapiche 1 está paralizado, el trapiche 2 trabaja con el 30% al 40%, al igual que el trapiche 3.

El nivel general de molienda diaria es de apenas el 20%.

Estos porcentajes manifiestan un fuerte respaldo a los referentes del sindicato que busca que el ingenio más grande del CARNA (Centro Azucarero del Norte Argentino, organización que nuclea a las patronales de los ingenios de Salta y Jujuy) mejore la oferta salarial que hasta ahora no se resolvió en las reuniones paritarias.-

 

REVISTA NORTE

 

NOTA RELACIONADA: 

Ledesma. Trabajadores iniciaron un paro tras fracaso de reclamos paritarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.