Jujuy. Sigue el Paro en el Ingenio Ledesma por 4 días más

18/09/2017 | Revista Norte

Asamblea de trabajadores del ingenio Ledesma. Crédito: Prensa del Sindicato

EL PARO INICIADO EL JUEVES PASADO SE EXTENDIO POR 4 DIAS MAS.

Los trabajadores azucareros del ingenio Ledesma estan en conflicto con la familia Blaquier por desacuerdos paritarios. El ingenio Tabacal -de Orán, Salta- tampoco resolvió la actualización salarial este año.

REVISTA NORTE

En la noche de ayer los trabajadores sindicalizados del ingenio Ledesma (Jujuy) analizaron en asamblea la medida de fuerza que llevaron a cabo por 96 horas desde el jueves pasado y resolvieron continuar con la misma por otras 96 horas más.

Los trabajadores SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma), resolvieron agudizar la medida de fuerza hasta el próximo viernes 22 de septiembre a las 05 de la mañana, lo que implica 8 días consecutivos de huelga.

“La decisión paralizó por completo la producción de azucar en Ledesma y hasta hoy la producciòn de alcohol se redujo en un 75%, fabricándose solo 100.000 litros diarios, lo que implica el 25% de su capacidad en  producción de alcohol”, explicaron desde la conducción del sindicato.

El Secretario General del Sindicato, Rafael Vargas, dijo que esperan “una propuesta superadora en esta puja salarial y por condiciones de trabajo”. “Queremos decirle a la empresa que estamos dispuestos a seguir dialogando cuando así lo disponga, para poder avanzar y volver a trabajar con un sueldo y condiciones laborales dignas”, concluyó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.