Jujuy. Siguen en la cárcel dirigentes que encabezaron las protestas en defensa del trabajo

26/12/2017 | Revista Norte

Ingenio La Esperanza.

Óscar Delgado, integrante de la organización de Derechos Humanos CAPOMA y periodista-comunicador de la Red de Medios Alternativos está detenidos desde el día de la represión a trabajadores del Ingenio La Esperanza. El activista será indagado hoy junto a los otros detenidos Sergio Juárez, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA); Néstor Bautista, Secretario Gremial del Sindicato y un joven, hijo de un trabajador del ingenio, siguen detenidos en el penal de Alto Comedero.

REVISTA NORTE

Este martes 26 de diciembre serían trasladados al Juzgado Nº 2 de la ciudad de San Pedro de Jujuy los dos líderes sindicales, el periodista y activista Oscar Delgado y el hijo de un trabajador del Ingenio La Esperanza que permanecen detenidos en Jujuy tras la protesta y represión en la ruta nacional 34.

En la mañana de hoy están previstas las indagatorias de ellos y otros 21 trabajadores que habían sido detenidos pero ya puestos en libertad antes de la navidad.

Hasta el viernes pasado, antes del fin de semana largo por la navidad, los abogados del Sindicato intentaron presentar un Habeas Corpus pero no hubo Fiscal ni Juez que quisiera recibir la medida en los tribunales de Jujuy, informaron desde el gremio.

Los trabajadores fueron apresados tras las protestas y cortes de ruta en reclamo por el pago de sus haberes de dos meses atrasados y por pedir la reincorporación de 400 obreros despedidos en el marco de la venta de la empresa que el gobierno de Gerardo Morales realizó a favor de una firma colombiana. En las negociaciones de venta, Morales accedió a la condición de los despidos que exigía la Firma extranjera.

VER: 

Tras la represión, 400 trabajadores del Ingenio La Esperanza resisten en defensa de su trabajo

Ingenio La Esperanza. Los trabajadores resisten la fuerte represión policial

Corte de Ruta Nac. 34 en El Arrayanal. Trabajadores del Ingenio La Esperanza protestan

Contra los 370 despidos en el Ingenio La Esperanza, tomaron la planta

Marcha de familiares contra los despidos en el Ingenio La Esperanza

El gobierno de Jujuy vende el Ingenio La Esperanza a 100 Millones de Dólares

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.