Jujuy. Vulneran una asamblea docente para que acepten el 10% de aumento salarial (AUDIO)

12/03/2017 | Revista Norte

AJALLA SALE CUSTODIADO DE LA ASAMBLEA DOCENTE TRAS PROTAGONIZAR UNA BOCHORNOSA APROBACION DEL 10% DE AUMENTO SALARIAL

INFILTRARON LA ASAMBLEA PARA APROBAR LA PROPUESTA DE GERARDO MORALES.

El gobernador de Jujuy en la mira tras la maniobra irregular que terminó imponiendo un aumento salarial del 10%. Acusan al Secretario General del gremio docente CEDEMS de actuar en contra de los afiliados y en connivencia con el gobernador.

El titular del CEDEMS, Ricardo Ajalla, propició una bochornosa asamblea para aprobar en tiempo record y de manera irregular la propuesta salarial del gobernador Gerardo Morales de un 10% de aumento mas 120 pesos adicionales.

Ajalla, que conduce el mayor gremio de docentes del nivel medio y superior de Jujuy,  está acusado de vulnerar la decisión de la mayoría de los docentes reunidos ayer sábado en asamblea para tratar la propuesta salarial en el marco de la conciliación obligatoria.

Ayer sábado por la mañana en el Club Cuyaya de la capital jujeña se llevó a cabo esta asamblea donde, irregularmente, se dio por aprobada una propuesta que en realidad fue rechazada.

Sin respetar la votación de la mayoría de los presentes, Ajalla aprobó la moción del 10% mas los 120 pesos cada 15 horas cátedras ofrecidos por Morales, cuando las bases pelean por un incremento salarial de 35%.

La reacción de los educadores fue inmediata. Comenzaron a gritarle “traidor”, “entregador”, “vendido”. Ajalla junto a su esposa, también miembro de la Comisión Directiva de CEDEMS, se retiraron custodiados por un gran operativo policial que en segundos llegó al lugar para proteger y sacar a la Comisión del gremio cuando ya había logrado su cometido.

Los docentes denuncian que todo fue armado previamente para dar por finalizada anticipadamente la conciliación obligatoria que por 15 días había dictado el gobierno provincial. Ajalla junto a legisladores y otros funcionarios de Gerardo Morales se habrían confabulado para vulnerar a la docencia infiltrando la asamblea con personas no docentes que llegaron de varios lugares de la provincia y que exhibían recibos de sueldos truchos para votar a favor de la propuesta salarial del gobierno.

Carina Hale, docente del interior de la provincia de Jujuy, cuenta sobre:

Irregularidades de la Asamblea, cómo fueron infiltradas las asambleas docentes para avalar el 10% de aumento salarial más 120 pesos adicionales ofrecido por el Gobernador Gerardo Morales.

La impugnación de la Asamblea que será presentada por los docentes.

Las agresiones que por facebook truchos sufren los docentes que participan.

La cuestionada asunción del Secretario General Ajalla al frente del Gremio aparentemente puesto por Gerardo Morales a fines del año pasado.

AUDIO DE LA PROFESORA CARINA HALE:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.