Kosiner debuta como líder nacional entregando derechos de los mas vulnerables

18/12/2017 | Revista Norte

Kosiner, David, Zottos, Urtubey, Frigerio y Peña

EL GOBIERNO JUNTO AL PJ ARGENTINA FEDERAL

AHORA SI. El bloque del `PJ amarillo patito´ jugará con todo a favor de Macri y votará contra los jubilados, contra los niños de la Asignación Universal, contra Pensionados y contra los Veteranos de Guerra de Malvinas.

REVISTA NORTE (Nota publicada el sabado 16 de diciembre de 2017)

Pablo Kosiner -el diputado salteño que toma este año mayor visibilidad en el Congreso Nacional tras erigirse Titular del Bloque del PJ autodenominado Argentina Federal-, éste lunes dará el sí al macrismo para la Reforma Previsional.

Kosiner sentará a todos los de su bloque en sus bancas para que Cambiemos logre el Quorum, y luego votarán la quita a los jubilados, pensionados, a los niños beneficiarios de la Asignación Universal y a los Veteranos de la Guerra de Malvinas; todo para beneficiar el plan de ajuste que Macri debe cumplirle al Fondo Monetario Internacional, el organismo que volvió para dictar las leyes en esta Argentina “integrada al mundo”.

Este PJ que conforman los peronistas `teñidos de amarillo patito´ ex K, ya había acordado con Macri el apoyo a la mal llamada Ley de Reforma Previsional; pero el pasado jueves arrugó ante la presión social y la escandalosa represión de la protesta en el Congreso.

En Salta se conocía la noche anterior al jueves, off the record, sobre la maniobra que había ideado Urtubey: debían dar Quorum -sentarse en sus bancas los diputados Kosiner, David y Zottos- pero luego de iniciada la sesión podían retirarse rapidito para no votar ni figurar en la nómina de diputados que pasaría a la historia por la entrega de derechos de los más débiles. Tiraban la piedra y escondían la mano.

Algunos testimonian que eso mismo ocurrió el jueves pasado en la Cámara de Diputados de la Nación, pero como la huida del recinto de estos salteños fue tan veloz, no quedó registro de ello. Así que nadie reconoció el Quorum alcanzado y la mismísima Carrió asumió que actuaban en minoría -“Voy a hablar en nombre del inter bloque de Cambiemos en minoría” dijo la diputada oficialista- y tras esta confesión, de que no habían alcanzado el Quorum, pidió que se levante la sesión arguyendo clima de violencia.

La falta de registro oficial del Quorum alimentó otras varias especulaciones sobre las perversidades conocidas del gobernador salteño.

Urtubey tiene al PRO en contra en la legislatura salteña y esta semana le habían sacado algunos trapitos al sol. El `probo´ gobernador tiene mucha plata sin rendir y Cambiemos lo evidenció en estos días.

Urtubey no presenta las Cuentas de Ejercicio -la rendición de lo que hace con el dinero público- que por ley debe presentar todos los años, pero no las presenta desde hace más de cuatro años. Recién ese mismo jueves consiguió que en la legislatura local le aprueben las rendiciones por el año 2013, aunque lo hicieron con dictamen dividido que venía de Comisión y por el cual los Senadores provinciales de Cambiemos elevaron el rechazo a esos `número$´ denunciando irregularidades. Esto habría enojado a Juan Manuel que decidió quitarle el apoyo al Quorum para la Reforma Previsional que Macri necesitaba en la Cámara Baja  de la Nación. Con esta jugada Urtubey obligaba a una nueva convocatoria del Ejecutivo Nacional y es así que se apareció tan suelto de cuerpo, con jean y remerita fashion más sonrisa de oreja a oreja, en la reunión con Marcos Peña para pasarse las facturas correspondientes. Ahora Urtubey debe afrontar la revisión de sus números también en la Cámara de Diputados provincial y Marcos Peña necesita la Reforma Previsional.

El gobernador salteño consiguió erigir a su amigo y nuevamente mano derecha, Pablo Kosiner, como jefe de la bancada que puede hacer del gobierno de Macri lo que le venga en ganas; convirtiéndose así en una especie de Lilita Carrió, pero del lado del `diablo´. Cambiemos no tiene Quorum propio en el Congreso, así que Urtubey pasó a ser `el nuevo Sergio Massa del macrismo´, siempre que en Salta no jodan.

Macri ya tiene asegurado 5 votos salteños para macanear a los pobres. Esta vez parece no molestarles conformar la nómina de los que quitan derechos a cambio de bonos miserables.-

REVISTA NORTE

NOTA RELACIONADA: 

Reforma Previsional: los diputados salteños juegan a dos puntas bajo el disfraz del Quorum

One Response to Kosiner debuta como líder nacional entregando derechos de los mas vulnerables

  1. kosiner que en 1993 no tenia para hacer curar a su hijo recien nacido y el pueblo de Salta hizo colectas para que el pobre joven tenga para el tratamiento, ese pueblo que lo ayudó solidariamente hoy es jubilado y este energúmeno vota para rebajarle las jubilaciones a los pobres abuelos … que sinverguenza mal agradecido y cornudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.