La burrada de Urtubey hablando de un software para prever el embarazo adolescente

12/04/2018 | Revista Norte

La burrada de Urtubey hablando de cómo su ministerio puede prever el embarazo adolescente con un software

SEGÚN URTUBEY, EN SALTA YA SE ESTÁ APLICANDO COMO PRUEBA PILOTO

El Ministerio de la Primera Infancia creado por Urtubey en Salta, está aplicando un software con el que prevén, cinco o seis años antes, cuándo una niña está en un 86% “predestinada” a tener embarazo adolescente. Así lo aseguró el gobernador. VIDEO

REVISTA NORTE

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó ayer del programa televisivo de Canal 13 en Capital Federal donde dijo que desde el Ministerio de Primera Infancia que creó en la provincia ya se está utilizando un software con el que puede predecir, 5 o 6 años antes, cuándo una niña está “predestinada” a tener un embarazo adolescente. Es más, el gobernador aseguró que el porcentaje de acierto del software es de un 86% en los casos en los que ya se está en la etapa de prueba piloto.

“Nosotros hace poco lanzamos un programa con un ministerio de la primera infancia, una creación que hicimos ahí, lo que significa la prevención del embarazo adolescente utilizando inteligencia artificial con una reconocidísima empersa de software del mundo, que estamos haciendo plan piloto. Vos podés hoy , con la tecnología que tenés, prever cinco o seis años antes, con nombre y apellido y domicilio, cuál es la niña futura adolescente que está en un 86% predestinada a tener embarazo adolescente”, dijo -TEXTUAL- el gobernador cuando le consultaron por el debate sobre el aborto. 

VIDEO:

En Salta el gobernador ya contaría con una Bola de Cristal tecnológica para evitar los abortos en las adolescentes. Increíble.

Urtubey no podía ser menos que, por ejemplo, el ex presidente Menem con su viaje espacial desde Argentina a cualquier parte del mundo, anunciado justamente en Salta en oportunidad del acto de inicio del ciclo lectivo por aquellos años 90. Tampoco podía ser menos que el Presidente Macri que anunció “la construcción de un puente desde Rosario hasta Corrientes” y otro “de Santa Fé a Paraná”, anuncio que hizo recientemente, en el mes de marzo pasado.

EL ANUNCIO DE MACRI

 

EL ANUNCIO DE MENEM

“Se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde una plataforma que quizás se instale en la provincia de Córdoba, esas naves espaciales van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar a donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media se puede estar, desde Argentina, en Japón, en Corea o en cualquier parte del mundo”, había anunciado Menem.

 

Tras el `Meta anuncio´ del gobernador visto en todo el país, el Ministro de la Primera Infancia tuvo que salir a respaldar con `datos´ lo que dijo Urtubey, pero lo corrigió aclarando que se trata de conocer “el riesgo de embarazo adolescente” en niñas y que es de una efectividad del 87 por ciento. Con el software U ya se habrían detectado “unas 397 chicas” de las `predestinadas´ a embarazarse en su adolescencia, espaldó el ministro.

Ahora se discute también la legalidad de la aplicación de este supuesto software o de esa supuesta inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, software, tecnología, son las ocurrencias mediáticas de un gobernador que no puede siquiera manejar la logística de la entrega de alimentos.-

REVISTA NORTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.