La Cooperadora Asistencial juega en campaña

11/08/2017 | Revista Norte

ORAN.

La Cooperadora Asistencial vuelve a ser utilizada como “el búnker de campaña” más importante para el oficialismo municipal. Así lo denunciaron vecinos a nuestra Revista.

REVISTA NORTE

En el tramo final de la campaña, una tragedia puso en evidencia a la Gerente de la Cooperadora Asistencial de Orán, Mónica Villalba de Larrán.

Larrán está también al frente de la campaña del candidato a diputado nacional oficialista Lucio Paz Posse y hasta lo acompaña como segunda en la fórmula.

Villalba de Larrán, contrariando la actitud ética impresa por el mismo gobernador de la provincia que con un decreto obligaba a los precandidatos a tomar licencia durante el periodo de campaña, hizo caso omiso a las pretensiones de transparencia de Urtubey y siguió -durante su campaña electoral- al frente de la Cooperadora Asistencial de Orán.

Por supuesto que el `Acting U´ duró poco. Urtubey pronto se excusó y dejó sin efecto el decreto. “Teniendo en cuenta que a la fecha los funcionarios que se encontraban en esta situación presentaron la renuncia a su cargo, el instrumento derogado carece de aplicación práctica”, dijo para justificarse el gobernador -sin que lo respalde la certeza- porque ya habían quedado en evidencia.

“Lara tiene a la presidenta de la Cooperadora Asistencial trabajando y siendo candidata, o sea, haciendo política con el dinero de los oranenses” denunciaron vecinos indignados a nuestra Revista.

Larrán se hizo protagonista en la tragedia del incendio que dejó a una familia de calle O’Higgins al 100 sin vivienda, luego de que las llamas consumieran su casa por completo.

En la cobertura del caso por parte de los medios, donde se llamaba a la solidaridad de los oranenses para que donaran alimentos, ropa y artículos básicos para el hogar, llegó Larrán en su calidad de funcionaria-candidata a prometer la donación de una vivienda prefabricada; como corresponde a la funcionaria, por supuesto; aunque despertó la sospecha de que allí prevaleció la candidata.

Es lógico la indignación. Como advierten los vecinos, “la Cooperadora siempre fue la caja negra del oficialismo municipal. Recordemos el negocio de los corsos y la negativa de entregar informes al Concejo más las innumerables denuncias contra al ex gerente Mimí Zelaya, algunas de las cuales incluyeron campañas pasadas”, recuerdan.-

 

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.