LA CORRUPCIÓN DEL PODER HOY ENLUTA A SU PROPIA FAMILIA

01/09/2012 | Revista Norte

ANTES MATARON. LO ENCUBRIERON. HOY MUERE UNO DE ELLOS. TRAGEDIA ANUNCIADA EN TUCUMÁN. 

/ Murió un hijo del ministro Edmundo Jiménez en un accidente en la avenida Perón /

La víctima conducía un Mini Cooper y chocó contra un Audi A3. Ocurrió a las 5.20, aproximadamente. Tres jóvenes están internados, en estado reservado. 

El hijo del ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, Joaquín Jiménez de 19 años, falleció esta mañana en un accidente ocurrido en la avenida Perón, altura 2.200, en la ciudad de Yerba Buena. El joven viajaba como conductor en un Mini Cooper, junto a otro muchacho, y chocó contra un Audi A3 que circulaba en el mismo sentido y en el que iba una pareja.

El siniestro ocurrió a las 5.20, aproximadamente, y la Policía trabaja en el lugar para establecer las causas del hecho. Jiménez (h), que además es hermano del legislador Reinaldo Jiménez, falleció casi una hora después, en el hospital Padilla. Las otras tres personas involucradas se encuentran internadas. Según información policial, el acompañante de la víctima, Nicolas Bilkis, también de 19 años, tuvo fuertes golpes, pero estaría fuera de peligro.

Las otras dos personas fueron identificadas como Mauro Alejandro Ramón, de 21 años, y Emilia Rocío Naranjo, de 23 años. En el hospital Padilla, familiares, amigos y funcionarios del Ministerio del Gobierno se acercaron al lugar para consolar a la familia y preguntar por los heridos. El que todavía no se pudo hacer presente es el ministro dado que se encuentra en Buenos Aires, donde viajó para asistir al velorio de Ronal Bradis Troncoso.

De acuerdo a las primeras pericias, el auto pequeño rozó al otro vehículo, perdió el control y chocó contra una columna de cemento. Ambos, se subieron a la vereda y quedaron a una distancia de 200 metros. Los coches se trasladaban en dirección este – oeste.  El fiscal Arnaldo Suasnabar, fiscal de turno, se hizo presente en el lugar para inspeccionar las pericias.-

Publicado por La Gaceta

 

Tragedia Anunciada

Tucumán

Joaquín Jimenez (muerto hoy) es hijo del Ministro de Gobierno Edmundo Jiménez. Gustavo Jimenez (quien mató en una picada a Silvia Jantson de Marchese y a su hijo Domingo Marchese) es hijo del Ministro de economía Jorge Jimenez.

El daño que le hace a los hijos la impunidad política y jurídica del poder de los padres.

Esta tragedia anunciada tiene como correlato la historia de transas entre el poder político de Tucumán y la Justicia a dedo que inmuniza a funcionarios y familiares.

La garantía de impunidad los hace perder los límites que, tarde o temprano recae sobre las mismas familias, en este caso para peor, sobre los hijos.

En febrero de este año la voz desesperada de la Familia Marchese, vícitma de un siniestro de tránsito provocado por Gustavo Jimenez corriendo picada en una avenida de Tucuman, pedía justicia.

Una de las hijas Marchese dijo a la prensa que la injusticia no solo la vivían ellos por la impunidad que le garantiza el poder judicial a los funcionarios, sino que la sufrirían otros tucumanos y hasta podría sufirla el mismo Jimenez, ya que siguió con la practica ilegal luego de haber matado a Silvia Jantson de Marchese y a su hijo Domingo Marchese.

Hoy esta tragedia le da la razón. Pero ya es tarde. Joaquín Jiménez de solo 19 años, murió.

NOTA RELACIONADA:

“Es indigno tener que mendigar justicia”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.