La Corte confirmó la continuidad del destituído Intendente de Salvador Mazza

11/10/2017 | Revista Norte

SALVADO. 

El intendente Rubén Méndez Salazar había sido destituído por el Concejo Deliberante por varias irregularidades acometidas en el ejercicio de sus funciones. Pero también pesaban sobre él acusaciones de violencia de género.

REVISTA NORTE

El pasado 15 de Junio, el Concejo Deliberante de la ciudad norteña de Salvador Mazza había destituído con un contundente consenso de los concejales, por 8 votos contra 1 a favor de la destitución. Pero hoy El Poder Judicial de Salta publica la decisión de la Corte de Justicia de la Provincia que lo confirma en su cargo.

LA DECISIÓN DE LA CORTE:

La Corte de Justicia concedió el recurso contra la destitución del Intendente de Salvador Mazza

La Corte de Justicia concedió libremente y con efecto suspensivo el recurso de apelación presentado por el intendente del municipio de Profesor Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar contra la resolución 27/17 del Concejo Deliberante de esa localidad.

Se notificó al presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza que “no encontrándose firme la resolución apelada, el Intendente continúa en el ejercicio de sus funciones hasta tanto esta Corte se expida acerca del recurso”, requiriéndose la remisión de las actuaciones administrativas que culminaron con el dictado de la Resolución Nº 27/2017, para ponerlos a disposición del apelante para fundamentar el recurso respectivo.

El recurso fue presentado en los términos del artículo 181 de la Constitución Provincial contra la resolución 27/17 del Concejo Deliberante que destituyó a Méndez Salazar de su cargo de Intendente del Municipio de Profesor Salvador Mazza. 

La fundamentación del recurso deberá realizarse dentro del plazo perentorio de cinco días.

“Teniendo en cuenta el efecto que el artículo 181 de la Constitución Provincial confiere a este recurso, corresponde hacer saber al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza que el señor Rubén Méndez Salazar se mantendrá en sus funciones de Intendente hasta tanto esta Corte resuelva en definitiva”, sostuvo el Alto Tribunal.

 

NOTA RELACIONADA: 

Destituyeron al intendente de Salvador Mazza por no rendir cuentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.