La inflación de septiembre fue de 1,5% y acumula 25,3% en los últimos 12 meses

11/10/2017 | Revista Norte

Los datos surgen del trabajo elaborado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, a través de su Instituto Estadístico de los Trabajadores. Es respaldado por los gremios de la CGT y la CTA.

La inflación de septiembre trepó al 1,5%, y en los últimos doce meses acumuló un alza del 25,3%, de acuerdo con un informe difundido en la jornada de ayer por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Según cifras elaboradas por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de esa casa de estudios, que cuenta con el avala de la CGT y la CTA,  la inflación promedia un 28,2% interanual en lo que va del año.

Las mayores suba, en septiembre, se registraron en el rubro “salud”, con un 4,2%, impulsada por los incrementos en las prepagas y medicamentos.

En segundo lugar, “Alimentos y bebidas” escaló a 2,3%; seguido por “Indumentaria y calzado”, “Vivienda” y “Mantenimiento del hogar” con un 1,25%, detalló la UMET.

Y consideró que la inflación de septiembre “afectó de igual forma a todos los deciles de ingresos, manteniéndose entre un 1,5% y un 1,6%.-

 

Info Gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.