La oposición vuelve a ganar en el Congreso y logró el dictamen de mayoría por Emergencia Tarifaria

02/05/2018 | Revista Norte

DICTAMEN EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO.

A pesar de no tener mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda, la oposición logró el dictamen de mayoría del proyecto por las tarifas contando los votos de las tres comisiones en donde tuvo giro la iniciativa. La propuesta sería evaluada en el recinto la semana que viene.

REVISTA NORTE

Se reunió hoy la Comisión de Presupuesto y Haciendas para tratar la Emergencia Tarifaria presentada por la oposición.

Hubo una disputa por la interpretación para contar los votos y determinar el dictamen de mayoría, pero finalmente salió con Dictamen de Mayoría y así avanza para ser tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

La discusión se dio porque algunos diputados decían que se debía contar la votación de la comisión cabecera, que sería la Comisión de Presupuesto y Haciendas, donde Cambiemos tiene 23 firmas contra 22 de la oposición. Según el diputado Diego Bossio (Peronismo Federal) es la oposición quien tiene mayoría por tarifas contando los votos de las tres comisiones en las que tuvo giro el proyecto de tarifas, ganando 51 a 47 votos. Esta interpretación reglamentaria fue finalmente la aceptada como correcta y la que impuso la mayoría opositora, consiguiéndose así dictamen de mayoría para el proyecto de tarifas.

En la comisión de Presupuesto, Cambiemos tiene mayoría, y se impuso con 23 firmas. Sin embargo, en la cuenta de las firmas obtenidas en las tres comisionesen el FpV, el Bloque Justicialista y el Frente Renovador superaron al oficialismo.

El proyecto de Emergencia Tarifaria sería el primero de los proyectos a tratarse en la sesión a realizarse el próximo miércoles 9 de mayo en el recinto de la Cámara de Diputados. Se estima que el macrismo intentará obstaculizarla nuevamente porque, de repetirse los votos de la oposición que se dieron la semana pasada en el recinto, el proyecto sería aprobado en Diputados para ser remitido a la Cámara de Senadores.

El proyecto que tuvo despacho de las comisiones de Obras Públicas y Defensa al Consumidor la semana pasada, busca retrotraer los aumentos a noviembre de 2017 imponiendo como tope los aumentos salariales. Se propone que, para los usuarios residenciales, las tarifas de luz y gas no puedan subir más que los salarios y que sean estables por 12 meses.

 El macrismo intenta que el Proyecto fracase en el Congreso, pero si avanzara ya anunció que el Presidente Macri lo vetará.-
REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.