“La soja es más peligrosa que la planta de nitrato”

30/08/2012 | Revista Norte

El Ministro de Ambiente dice que la soja es más peligrosa que la planta de nitrato

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Alfredo de Angelis, dijo que en El Galpón producir soja y fumigar el suelo es tanto o más peligroso que la instalación de la planta de nitrato”.

De esta forma De Angelis le respondió al ambientalista de VAPUMAS Hugo Zaidenberg, quien había señalado que en Metan no se permite fumigar a menos de 400 metros del límite urbano.

El Ministro señaló que “no hay fecha ni autorización municipal, de modo que la Planta de nitrato no tiene cómo empezar a trabajar todavía”, y agregó que “el trabajo del Ministerio es controlar el proceso, antes, durante y después”.

“Fuimos 3 veces a explicar que habrá una pileta de decantación y no habrá efluentes, está a 15 kilómetros del río y que la planta de Nitrato no producirá explosivos”, sostuvo De Angelis.

El funcionario reveló que la planta se debe radicar en esa zona a pesar de haber seis parques industriales en la provincia, porque “se necesita la habilitación de organismos nacionales como Fabricaciones Militares por la producción del nitrato de amonio”.

Por tratarse de una producción riesgosa, “la planta utiliza 18 hectáreas sobre un predio de 800”, explicó el Ministro.-

 

Fuente: Aries FM 91.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.